- Publicidad -

El Colegio La Motilla ha llevado a cabo un trabajo de renovación, innovación y exposición artística en sus instalaciones exteriores, en el marco del Proyecto Reciclarte, que combina arte y reciclaje. Una iniciativa a nivel centro sobre la importancia del reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente, que también conecta con los proyectos Recapacicla (Programa Aldea B) y Andalucía Profundiza.

Para ello, se ha querido implicar a toda la comunidad educativa, apostando por la colaboración de diferentes sectores de la localidad, como la empresa Ecoembes, el artista local Rafa López y los servicios de mantenimiento municipales.

Entre las acciones que se ha llevado a cabo en esta iniciativa de arte y reciclaje, se ha mejorado la estética de los patios de recreo del centro con material antideslizante, garantizando la seguridad del alumnado, con los alegres colores del reciclaje. Además de instalar papeleras clasificatorias de reciclaje y material de desecho en todo el centro.

- Publicidad -

Además, se elaboraron bocetos sobre la concienciación y el cuidado del Medio Ambiente por parte de todo el alumnado, desde Infantil a Primaria.

Rafael López se encargó de la decoración plástica de dos murales en el patio de Primaria. Mientras que el maestro Fernando Ramón ejecutó el mural del patio de Infantil. Ambos centrados en la temática del reciclaje e inspirados en los bocetos que habían realizado los niños y niñas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!