- Publicidad -
Inicio Es Noticia Las medidas de la Fase de Estabilidad se mantienen dos semanas

Las medidas de la Fase de Estabilidad se mantienen dos semanas

El Comité Regional de Alertas de Alto Impacto en Salud Pública recomienda su prórroga hasta que los datos Covid-19 se estabilicen.

0
medidas
- Publicidad -

Una vez analizada la situación epidemiológica y de presión asistencial de Andalucía por la Covid-19 en la reunión celebrada en la tarde del pasado martes, día 1, la Junta ha decidido mantener las medidas actuales en materia de Salud Pública. Dicha decisión ha sido tomada siguiendo las indicaciones del Comité Regional de Alertas de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos).

A pesar del gran descenso que se ha producido durante los últimos días en diversos parámetros, como el caso de la presión asistencial, la edad media de las pruebas diagnósticas de infección activa, la IA acumulada por encima de 60 años o el aumento de la cobertura vacunal por encima de 50 años, persisten otros factores que se siguen manteniendo altos. Un ejemplo de ello es la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes tanto a 7 como a 14 días.

- Publicidad -

Teniendo en cuenta los datos actuales, el Comité de Expertos ha recomendado prorrogar las medidas vigentes en la comunidad, aunque seguirá haciendo evaluación continua a diario. Si la comunidad progresa adecuadamente, se reunirá en dos semanas para evaluar el posible paso a la Fase de Avance.

Tras finalizar la reunión, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha hecho un llamamiento a la población andaluza para insistir en “que no se relajen las medidas higiénico sanitarias prioritarias” en referencia al uso de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia interpersonal y al lavado de manos. Y ha insistido en que debemos mantener “la prudencia, ya que el virus sigue estando con nosotros”.

Actualmente, la Comunidad de Andalucía se mantiene en Fase de Estabilidad, por lo que, además de no estar vigente el toque de queda ni el cierre perimetral, se permiten las reuniones en domicilios sin números de personas. Asimismo, estas medidas vienen acompañadas por las siguientes:

Apertura de la hostelería hasta las 0:00 horas.

• Mesas en restauraciónaforo máximo de 8 personas en el interior y de 10 en el exterior, dependiendo del nivel de alerta de cada municipio.

• Las celebraciones, igual, con un aforo máximo de 300 personas en el interior y 500 en el exterior.

• Los bares con música y discotecas podrán abrir hasta las 2:00 horas, con las mismas condiciones de aforo y mesas que los restaurantes.

• Sólo se permitirán pistas de baile en municipios con nivel de alerta 1, que en Andalucía actualmente no existe ninguno, siempre en el exterior y siendo obligatoria la mascarilla.

• En los espectáculoscinesteatroseventos deportivos y plazas de toros, en los niveles de alerta 1 y 2, habrá que dejar una butaca libre entre grupos de espectadores. En el resto de los niveles habrá que respetar el metro y medio de separación.

• En playas y piscinas no se establece limitación de horario. Sí será necesario un plan específico de protección frente al Covid-19, como en 2020, y el mantenimiento de una distancia de metro y medio entre grupos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil