- Publicidad -

El Ayuntamiento ha presentado una solicitud de subvención para la puesta en marcha del proyecto e-Retail 2H en la anualidad 2021-22. Se solicita una cuantía de 82.100 euros para un importe total de 99.341 de este Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cofinanciado por fondos FEDER.

El consistorio vuelve a concurrir a la solicitud de subvención de este programa ya que, según explican, “el sector comercial requiere de herramientas con las que sumarse al proceso de transformación digital, que le permita generar nuevas formas de hacer negocio o de mejorar los ya implantados”.

El proyecto e-Retail 2H ofrece formación online accesible, fácil e intuitiva, basada en casos prácticos y con el uso de píldoras formativas; Posicionamiento en redes sociales, mediante la creación de perfiles para las empresas que aún no los tengan; y Consultoría personalizada para los comercios con más presencia digital y que precisen de una información más concreta.

- Publicidad -

Otra línea de subvención en el marco del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, contempla la solicitud a la gerencia del Servicio Andaluz de Empleo una subvención para la puesta en marcha de prácticas no laborales en empresas. Su objetivo es facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo.

Lanzadera Conecta Empleo

En materia de empleabilidad, se ha aprobado la adhesión del consistorio a la edición 2021 del proyecto Lanzadera Conecta Empleo, de la Fundación Sta. María la Real y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo.

Sería su sexta edición en el municipio y presenta como novedades la ampliación del número de beneficiarios, 30 personas desempleadas, y el aumento de competencias digitales a través de talleres complementarios en formato online abierto a las personas desempleadas del municipio.

La lanzadera se iniciará el día 4 de junio en el edificio central de la Ciudad del Conocimiento y se desarrollará hasta el día 14 de diciembre de 2021.

Puntos de empleo

Además, se ha renovado el convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo para el mantenimiento de los Puntos de Empleo durante una vigencia de cuatro años.

Actualmente existen en la ciudad cuatro de estos puntos, ubicados en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo y en las oficinas municipales de Fuente del Rey, Los Montecillos y Montequinto.

A través de ellos se puede renovar o reinscribir la demanda de empleo, actualizar datos, así como otros servicios que estén operativos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!