- Publicidad -
Inicio Es Noticia Somos diversidad, lema de la campaña del 28 de junio

Somos diversidad, lema de la campaña del 28 de junio

La Delegación de Igualdad y Educación ya trabaja en la preparación del Día Mundial por los Derechos del Colectivo LGTBI

0
somos diversidad
- Publicidad -

El mes de junio es un mes especialmente reivindicativo para el colectivo LGTBI y el mundo entero se mueve para seguir reclamando iguales derechos y oportunidades para estas personas. Desde la Delegación de Igualdad ya se trabaja en la conmemoración del 28 de junio, Día Mundial por los Derechos del Colectivo LGTBI, con una campaña bajo el lema de Somos diversidad.

Ya que, lamentablemente, 68 países tienen leyes que penalizan los actos sexuales entre adultos del mismo sexo;14 países prevén la pena de muerte para estas conductas; 13 países penalizan la existencia de las personas trans; y solo 29 países reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

- Publicidad -

Por ello, y aunque desde el Ayuntamiento se trabaja día a día para construir una sociedad más justa, igualitaria y solidaria, se conmemora esta efemérides. Un día para recordar que se debe seguir luchando por los derechos y la dignidad de las personas LGTBI, para que todas vivan y amen sin miedo, sin vergüenza y construyan su proyecto de vida pleno.

Con este objetivo, desde el Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo se está elaborando una ambiciosa campaña en redes sociales dirigida tanto a la ciudadanía como al alumnado de secundaria bajo el lema Somos Diversidad y que se presentará el viernes, día 25 de junio.

Este programa se enmarca en el II Plan de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres del municipio y da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La importancia de la Coeducación
Destaca la importancia que tiene la coeducación y, en este tema en concreto, la educación afectivo-sexual, en el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes, así como en el fomento del respeto y el buen trato a todas las personas, independiente de su orientación, expresión o identidad sexual y de género.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil