- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha la campaña Recicla Vidrio Nazaren@ con el objetivo de recuperar la mayor cantidad de vidrio posible. Para ello, el consistorio ha utilizado su convenio vigente con Ecovidrio, entidad española dedicada a la recogida y reciclaje de los envases de vidrio, para fomentar esta acción. Antonio Morán, delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, ha querido hacer hincapié «en lo importante que es el reciclaje para el medioambiente», destacando la predisposición municipal a colaborar con cualquier campaña que lo incentive.

Durante el mes de junio, se instalarán diversos ecopuntos en la plaza de abastos de Dos Hermanas (días 2, 4 y 11) y en el mercado de Montequinto (3, 9 y 11), con el fin de difundir información e incentivar a la ciudadanía a participar en la campaña.

El año pasado, en Dos Hermanas se reciclaron 1.700 toneladas de vidrio, lo que equivale a 13 kilos por habitantes, mientras que la media española se situó en 17,8 kilos. Es por ello que, desde Ecovidrio y el Ayuntamiento intentan mejorar esta cifra y lo hacen a través de diferentes programas con el fin de sensibilizar tanto a la ciudadanía como al sector de la hostelería. Este último se ha visto gravemente afectado por la pandemia, por lo que, pasado el verano, se realizará una campaña destinada a este sector.

- Publicidad -

Campaña con premio

Coral Rojas Marcos, gerente de Ecovidrio de Andalucía, explica que una de las medidas para animar a la población a reciclar vidrio ha sido la creación de un juego en el que los participantes deben saber qué elementos van en el contenedor verde. Las cinco personas más rápidas en completarlo en el siguiente enlace se llevarán un pack compuesto por un altavoz inteligente Alexa y seis meses de suscripción gratuita en Spotify Premium. Además, se sortearán cinco packs más entre todas las personas participantes.

Otra de las medidas que han tomado en conjunto el Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecovidrio en la campaña Recicla vidrio nazaren@ ha sido la implantación de 15 contenedores tematizados en sitios estratégicos del municipio, así como la colocación de cartelería en colegios y otros espacios municipales para que llegue al mayor número de personas posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!