- Publicidad -

La séptima edición del Proyecto Progresos, iniciativa de la Delegación de Juventud a través del Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, ha llegado a su fin con la celebración de su acto clausura.

El responsable de la delegación, Juan Pedro Rodríguez, afirmó durante su intervención que, a pesar de la pandemia, “había que hacer un esfuerzo por retomar este programa de segundas oportunidades educativas, al ser una actividad con beneficios directos en la gente joven que participa”. Ya que, prosiguió, “es un programa con mucha incidencia en estas personas, que salen con una determinación clara de retomar sus estudios”.

En esta séptima edición compleja, con las limitaciones de la crisis sanitaria, el programa ha sabido adaptarse y comenzó con un trabajo de crecimiento personal, basado en el autoconocimiento, la mejora de la autoestima, habilidades sociales, responsabilidad y valores de los ocho jóvenes participantes. Prosiguió con un proceso de orientación vocacional y ha finalizado con las prácticas pre-laborales en ámbitos profesionales relacionados con los intereses y cualidades personales del alumnado.

- Publicidad -

Ahora estos chicos y chicas retomarán su formación bien en centros para personas adultas o bien en las diferentes opciones de acceso a la Formación Profesional.

Reconocimientos
Durante el acto de clausura del programa, además de visionar un vídeo del trabajo realizado, se entregó un detalle al alumnado participante. Además, Taller Moisés Rubio y Periódico La Semana recibieron una placa como representación en el acto de las empresas que habían colaborado en las prácticas pre-laborales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!