- Publicidad -

Juan Espadas ha iniciado las Primarias del PSOE-A para elegir al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en Dos Hermanas. La Plaza del Arenal fue el escenario elegido este domingo, día 30, para un acto en el que el alcalde de Sevilla estuvo arropado por su homónimo en el municipio nazareno, Francisco Toscano Sánchez.

La candidatura de Espadas, que compite con Susana Díaz y Luis Ángel Hierro, habla de “ilusión para alcanzar la unidad que nos lleva al cambio que nos permita volver a gobernar”. Y es que el candidato ha defendido la necesidad de un cambio en el PSOE-A que lo lleve a recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía.

Para ello,  si se vuelve a presentar a la ciudadanía el mismo proyecto de diciembre de 2018, cuando el PSOE perdió el gobierno de la Junta después de 40 años, “seguramente el resultado no será el que necesita Andalucía”.  Ya que, “los ciudadanos piden al PSOE un cambio, que nos pongamos las pilas y que seamos capaz de adaptar nuestros discursos y estilo de hacer política para hacer frente a la derecha, que se ha radicalizado». Esto sólo se puede conseguir “con un Partido Socialista fuerte, que tiene que ser el partido de las mayorías, capaz de aunar todos los votos de la izquierda.

- Publicidad -

Dos Hermanas, punto del reencuentro socialista

Francisco Toscano, durante su intervención, aseguró que “es un orgullo para la agrupación socialista de Dos Hermanas que Espadas haya escogido esta ciudad para el inicio de su campaña”. El alcalde recordó que “desde aquí se empujó a Pedro Sánchez para optar a las Primarias federales”. Además, explicó que la Plaza del Arenal, elegida para esta cita, siempre «ha sido un lugar de encuentro y hoy es un punto simbólico de lo que necesitamos ahora los socialistas, el reencuentro». Algo, prosiguió, que “es fundamental para convencer a la ciudadanía en las próximas Elecciones Autonómicas y poder desalojar al PP de la Junta”.

En su opinión, este partido no necesita un liderazgo desde el «ordeno y mando», sino una persona que empatice con los militantes, que dé autonomía al PSOE-A y que sepa sintonizar al mismo tiempo con la dirección federal. Para Toscano es tan importante la unidad del partido que está convencido de que una vez que gane Juan Espadas las Primarias, “esos compañeros que todavía no están con nosotros, estarán con nosotros porque sólo así seremos fuertes». En ese sentido, a su juicio, “la primera que tendría que estar en este proyecto común es la compañera Susana Díaz, y no en el yoismo suyo. Ya que tendría que estar donde el partido considera que en estos momentos ella es útil».

La primera votación de estas Primarias será el día 13 de junio. Si ninguno de los candidatos logra superar el 50 por ciento de los votos, se producirá una segunda, el día 20 de junio. En esta ocasión entre las dos candidaturas que obtengan el mayor número de apoyos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!