- Publicidad -

Un sublime BSR Vistazul consiguió este sábado la permanencia en Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas al conseguir una gran victoria en Almería ante el Cludemi Fundación UDA al que venció por un contundente 38 a 71.

Los nazarenos dejaron para el último partido de la temporada su mejor versión y demostraron el por qué son un equipo histórico de la categoría de plata de esta modalidad deportiva.

Todo estaba en su contra. Se enfrentaban en el último choque en la cancha de un conjunto almeriense que se había reforzado con dos jugadores con dilatada experiencia en la élite de este deporte. Los sevillanos venían de realizar un curso demasiado irregular marcado por las consecuencias del Coronavirus que le había condenado a una promoción para evitar el descenso.

- Publicidad -

Y los de Dos Hermanas vaya si tuvieron la última palabra. El primer cuarto estuvo dominado por los nervios de ambos equipos por lo mucho que se jugaban. Las imprecisiones fueron constantes y nadie hacía presagiar lo que vendría a continuación si se fijaba en el marcador (10-14 a favor de los visitantes) al final del primer cuarto.

Exhibición nazarena

Los aficionados locales asistieron atónitos a la exhibición del único club de la provincia de Sevilla de baloncesto adaptado. La salida en tromba pilló desprevenido al Cludemi cuyos jugadores se veían impotentes de frenar las oleadas de unos pletóricos integrantes del sublime BSR Vistazul. El parcial de 11 a 23 antes del descanso lo decía todo.

Con 21-37 se iniciaba la segunda parte y los visitantes seguían apretando el acelerador para evitar cualquier atisbo de remontada de su rival. Otros quince puntos de diferencia en el tercer cuarto dejaba el electrónico en un clarificador 32-63.

Los últimos diez minutos sirvieron para que los menos habituales de cada plantilla tuvieran la oportunidad de jugar en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería al estar el partido ya decidido debido a la contundencia del resultado del sublime conjunto nazareno.

Buen trabajo

Francis Almagro, entrenador de los sevillanos, dio la enhorabuena por el “buen trabajo” realizado por sus pupilos “a pesar de las dificultades vividas” esta temporada. Agradeció también “la confianza en él por parte de la junta directiva” y destacó la labor que llevan a cabo de “forma silenciosa” por la integración de personas con discapacidad a través del deporte.

Se mostró esperanzado de que en un futuro se refuerce la plantilla “para no ir al límite y luchar por objetivos más altos”. Para ello, debemos contar con una capacidad económica mayor que puedan dar patrocinadores privados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!