- Publicidad -
Inicio Aulas La campaña Una gota de vida se cierra con una donación de...

La campaña Una gota de vida se cierra con una donación de sangre

Se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio en el Colegio San Hermenegildo.

0
campaña una gota de vida
- Publicidad -

El Colegio San Hermenegildo ha puesto en marcha la campaña Una gota de vida, un proyecto de aprendizaje y servicio en el que el alumnado de 2º ciclo de Primaria ha trabajado para ampliar sus conocimientos sobre la sangre, sus tipos o la importancia de la donación.

Según explica el profesor Miguel Ángel Macías Lema, el proyecto se puso en marcha antes de Semana Santa con la fase de investigación en la que se contó con la implicación de personal médico y enfermero para explicar cómo es el proceso para poder donar sangre.

- Publicidad -

La idea era poner fin a esta campaña Una gota de vida organizando por primera vez en el colegio una campaña de hemodonaciones. Para ello, el alumnado, adentrándose en el mundo del márketing, ha elaborado una campaña con cartel y logo de creación propia. Además de un vídeo que están difundiendo por redes sociales con la implicación de los niños y niñas.

250 personas
se espera que participen en esta campaña de donación de sangre.

Asimismo, para acercar el mundo de la donación de sangre al alumnado más pequeño, han diseñado unos cuentos que han grabado para hacérselos llegar a estos niños y niñas. Entre todo el alumnado, además, han elegido como lema de este proyecto ‘Tú y yo compartimos la misma sangre’.

Finalmente, la campaña se llevará a cabo los días 31 y 1 de junio, en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea. El próximo lunes el horario de donación será de 16:00 a 20:00 horas y el martes, de 9:30 a 13:30 horas. Esta campaña está abierta a toda la población que quiera participar en la misma.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil