- Publicidad -

La Asociación Visibles Dos Hermanas está organizando la Caravana del Orgullo, que discurrirá las calles de la ciudad con motivo del Día Mundial por los Derechos del Colectivo LGTBI (28 junio).

Según ha explicado su presidente, Cristo Muñoz, aún se está definiendo su recorrido y otros detalles, que se darán a conocer próximamente. Pero ya se ha mantenido un encuentro con la Policía Local, con su inspector jefe, Paco Monge, para organizar esta Caravana del Orgullo, sobre todo en materia de tráfico.

Además, este colectivo nazareno también ha mantenido un encuentro con representantes de la Policía Nacional de Dos Hermanas, a petición suya, «para tener una primera toma de contacto, como ya hicimos con la Local, y avanzar en acciones de colaboración», ha informado el presidente de Visibles 2H.

- Publicidad -

Según Cristo, «fue un encuentro muy productivo, en el que se incidió en la importancia que tiene las denuncias por acoso, bulling o delitos de odio«. Asegurando la Policía Nacional, prosigue, que en «Dos Hermanas no se habían interpuesto denuncias de esta índole, muchas veces, porque la gente no se atreve a denunciar por miedo o represalias «.

Sin embargo Visibles 2H pidió a la Policía Nacional que «si se da algunos de estos casos, no se mire a otro lado y se actúe. Ya que es fundamental para poder erradicar estos delitos».

El colectivo, además, estuvo proponiendo varias actividades que se realizarán en conjunto con la Policía Local y Nacional, así como conotras asociaciones a nivel estatal en materia de diversidad.

Participantes del encuentro
En esta reunión participó una representación de la asociación Visibles Dos Hermanas, encabezada por su presidente, Cristo Muñoz, su secretario, Iván Sexto, y su tesorero, Antonio Manuel Morilla. Por parte de la Policía Nacional, estuvo presente el inspector Luca Jorreto Barrio, jefe de Seguridad Ciudadana, y Alejandro Calabuig González, delegado del departamento de Participación Ciudadana. En representación del Ayuntamiento, acudió el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!