- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Primer plano de la Virgen del Mayor Dolor en el cartel de...

Primer plano de la Virgen del Mayor Dolor en el cartel de su centenario

La Hermandad de Vera-Cruz inicia los actos de esta efemérides en una semana en la que se celebran cultos a su titular.

0
primer plano
- Publicidad -

La Hermandad de la Vera-Cruz ha iniciado los actos conmemorativos del centenario de la llegada de la Virgen del Mayor Dolor a Dos Hermanas. Lo hizo el pasado viernes, día 21, con el cartel anunciador del primer plano de la virgen que ha realizado Francisco Manuel Gómez Ferrer de Couto.

Se trata de un primer plano de la Virgen como protagonista de la fotografía cuyo pecherín está cargado de elementos históricos relacionados con el año de la llegada de la dolorosa. Como una imagen de la antigua Casa de los Artistas en la calle Feria de Sevilla, donde se adquirió la Imagen; una foto de las manos de la talla con el puñal y el pañuelo de ese año y una fotografía de la Capilla de San Sebastián de la época.

- Publicidad -

La imagen del Cristo de la Vera-Cruz aparece en una lágrima de la Virgen y en una de las perlas del puñal, en una acuarela y foto en blanco y negro, respectivamente.

El próximo acto del centenario será el sábado, día 29, a las 12:15 horas, con una Corona Poética dedicada a la Virgen, que recitarán distintos hermanos y devotos. También hay contemplada una conferencia y charla mariana, una exposición y un concierto.

Además, la hermandad conmemora en estos días cultos a su titular. Los días 26, 27 y 28, a las 20:45 horas la hermandad celebra Triduo en su honor. El día 29, de 10:00 a 14:00 horas, la Virgen estará expuesta a la veneración de sus fieles en un altar montado con su palio. A las 12:00, rezo del Ángelus y ofrenda de flores. A las 21:00, Función de Instituto.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil