- Publicidad -

Dos Hermanas lidera a los ayuntamientos que han realizado una mayor inversión en obras públicas el pasado año 2020. Así lo recoge el informe presentado por CEACOP, la asociación que representa a las pymes andaluzas del sector de la construcción y la consultoría.

Dos Hermanas está entre los cinco ayuntamientos que más recursos desembolsaron. Lo hace en segunda posición, detrás del de la capital hispalense, con 104,1 millones. Mientras que el consistorio nazareno realizó una inversión de 11,6 millones el año pasado.Le siguen Marchena, con 5,1 millones, La Rinconada, con 4,3 y Utrera, con 3,4 millones.

Según el delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, esta inversión, que podría ser mayor si se suman otras intervenciones propias, es un ejemplo “de la apuesta decidida del Ayuntamiento por la inversión pública para que los impuestos estén en la calle, al servicio del bienestar ciudadano”.

- Publicidad -

Este informe de CEACOP sitúa en 425,3 millones de euros la inversión en obra pública registrada en Sevilla en 2020, cifra que representa un crecimiento del 44% respecto al ejercicio anterior.

Sevilla está entre las cuatro provincias que registran una evolución positiva en el año Covid-19, en contraposición a lo registrado por el conjunto de la comunidad, que ha experimentado un retroceso del 14%. Mientras que el Gobierno de la Nación ha reducido un 63,6% la inversión.

Inversión mayor en 2021
El delegado de Proyectos y Obras ha adelantado que en este 2021 esa inversión será mayor, ya que, “al suspenderse la regla de gastos, podremos hacer uso de los fondos propios, es decir, de los ahorros o remanentes presupuestarios, para invertirlo en obras públicas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!