- Publicidad -
Inicio Es Noticia Antaris participa en la vacunación de las personas sin hogar

Antaris participa en la vacunación de las personas sin hogar

En Dos Hermanas se han derivado a los Servicios Sociales Comunitarios para que puedan ser vacunadas en la caseta municipal.

0
antaris
- Publicidad -

Antaris, la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las adicciones, ha participado en el proceso de vacunación Covid-19 de las personas sin hogar. En el caso de Dos Hermanas, donde cuentan con un centro de tratamiento ambulatorio y centro de día, se han derivado a nueve personas sin hogar.

Han sido ocho hombres y una mujer que se han dirigido a los Servicios Sociales Comunitarios para que puedan ser vacunados en el dispositivo habilitado en la caseta municipal del recinto ferial de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Según explican desde Antaris, «la gran vulnerabilidad de esta población unida a su situación de exclusión social y a la presencia de una alta comorbilidad, aconsejaban que se priorizase la vacunación«. Por ello, finalmente, esta reivindicación que se venía haciendo desde este organismo y otras entidades, ha sido tenido en cuenta por la Consejería de Salud y Familias.

Si bien es la Consejería de Salud, junto a su Delegación Territorial en Sevilla, la competente en materia de vacunación de la Covid-19, desde Antaris se ha querido «subrayar el papel jugado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas en la coordinación y gestión de la vacunación de este perfil en la localidad nazarena».

En Sevilla capital, Antaris ha contactado con 110 personas sin hogar, de las que 88 han sido hombres y 22, mujeres. Se vacunaron el pasado martes en el Hogar Virgen de los Reyes del Ayuntamiento de Sevilla.

Foto del artículo: imagen de archivo de la campaña de vacunación en la caseta municipal.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil