- Publicidad -

Antaris, la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las adicciones, ha participado en el proceso de vacunación Covid-19 de las personas sin hogar. En el caso de Dos Hermanas, donde cuentan con un centro de tratamiento ambulatorio y centro de día, se han derivado a nueve personas sin hogar.

Han sido ocho hombres y una mujer que se han dirigido a los Servicios Sociales Comunitarios para que puedan ser vacunados en el dispositivo habilitado en la caseta municipal del recinto ferial de Dos Hermanas.

Según explican desde Antaris, «la gran vulnerabilidad de esta población unida a su situación de exclusión social y a la presencia de una alta comorbilidad, aconsejaban que se priorizase la vacunación«. Por ello, finalmente, esta reivindicación que se venía haciendo desde este organismo y otras entidades, ha sido tenido en cuenta por la Consejería de Salud y Familias.

- Publicidad -

Si bien es la Consejería de Salud, junto a su Delegación Territorial en Sevilla, la competente en materia de vacunación de la Covid-19, desde Antaris se ha querido «subrayar el papel jugado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas en la coordinación y gestión de la vacunación de este perfil en la localidad nazarena».

En Sevilla capital, Antaris ha contactado con 110 personas sin hogar, de las que 88 han sido hombres y 22, mujeres. Se vacunaron el pasado martes en el Hogar Virgen de los Reyes del Ayuntamiento de Sevilla.

Foto del artículo: imagen de archivo de la campaña de vacunación en la caseta municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!