Nivel de alerta 2 en Dos Hermanas desde este jueves

La Junta de Andalucía anuncia que el distrito sanitario sur entra en el nivel de riesgo medio por casos Covid-19.

0

Dos Hermanas ha entrado este jueves, día 20, en nivel de alerta 2, riesgo medio, por la situación sanitaria de la Covid-19 como parte del Distrito Sanitario Sur. Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía, estando pendiente de publicación en el BOJA, para marcar los horarios y aforos de las actividades.

En este nivel de alerta 2, los establecimientos comerciales pueden tener hasta un 75 por ciento de aforo.La hostelería y restauración cierran a las 0:00 horas, con un 75 por ciento en interior y un 100% en terrazas. Se permite el servicio y consumo en barra con el distanciamiento establecido. Por mesas, máximo de seis personas en el interior y ocho en el exterior, manteniendo una distancia entre clientes de 1,5 metros. Además, se puede contar con servicio de buffet. Las actividades de animación pueden contar con un máximo de 20 personas.

En los locales de ocio nocturno se ha fijado el cierre a las 2:00, con un 50% de aforo máximo en interior y mesas de seis personas. En terrazas al aire libre, todas las mesas permitidas, con 8 personas por mesa. Los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. Sólo se permiten las barras en exteriores. Se permiten actuaciones de pequeño formato en el exterior, con distancia de al menos tres metros del público, no estando permitido el baile.

- Publicidad -

En el caso de cines, teatros y auditorios, espectadores sentados con una agrupación máxima de 6 personas, una localidad de separación, y un 75% de aforo.

En el caso de las instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (gimnasios y academias de baile, incluidos), 65% de aforo máximo en interior y 75% en exterior. Actividades grupales: 15 personas máximo en interior y 20 en exterior, guardando la distancia de 1,5 metros y con mascarilla. Competiciones con espectadores: 50% de aforo y 1.000 personas como máximo en interior o 60% de aforo y 2.000 personas máximo en exterior .

En el caso de las fiestas, verbenas o romerías, así como otras actividades populares o tradicionales, se recomienda su no celebración. En los velatorios y entierros, en este nivel de alerta 2, se permite un máximo de 15 personas en interior y 25 en exterior. Mientras que en el caso de ceremonias civiles y religiosas, el aforo máximo es del 60 por ciento.

Para los salones de celebraciones, el aforo es del 75 % en interior con un máximo de 200 personas y mesas de hasta seis comensales. Aforo del 100% en exterior con máximo de 400 personas y mesas de hasta 8 comensales. Se permite el consumo en barra y las actuaciones musicales pero no está permitido el baile. Cierre a las 2:00 horas.

En el transporte, 100 por ciento de los asientos y 75 de las plazas libres. En el caso de las actividades ambientales, los grupos pueden ser de hasta 10 personas en interior y 20 al aire libre. Los parques y jardines están abiertos, con actividades de un máximo de 15 personas.

Los congresos, ferias comerciales o conferencias tienen un 75% del aforo, con máximo de 500 personas en espacios cerrados o de 800 al aire libre. Y en el caso de las piscinas, aforo del 75 por ciento.

La actividad en autoescuelas, academias o centros privados de enseñanza, el aforo es del 85 % respecto del máximo permitido y con un máximo de hasta 25 personas por aula.

Las peñas y asociaciones contarán con un aforo máximo del 75 % y distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. La actividad de restauración debe cumplir las normas de hostelería y restauración. Cierre a las 21:30 horas.

Toda la información sobre estas medidas en el siguiente enlace.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!