- Publicidad -
Inicio Es Noticia Medalla de oro de la provincia para el humorista Manu Sánchez

Medalla de oro de la provincia para el humorista Manu Sánchez

La recibe el próximo domingo, 23 de mayo, por el Día de la Provincia de Sevilla en reconocimiento a su trayectoria.

0
medalla de oro
- Publicidad -

El humorista nazareno Manu Sánchez recibirá la medalla de oro de la provincia de Sevilla. Así lo ha acordado la Diputación Provincial en una sesión extraordinaria de su plenario, donde se ha aprobado la concesión de honores y distinciones por el Día de la Provincia, que se celebrará el día 23, a las 12:00 horas, en el patio de la Diputación.

Una nómina, que incluye el título de Hijo Predilecto de la Provincia a título póstumo para Manuel del Valle, alcalde de la capital hispalense y primer presidente de la Diputación; la Medalla de Oro a título póstumo para el empresario del Grupo Persán, José Moya Sanabria; Medallas de Oro de la Provincia para el humorista, actor y presentador, Manu Sánchez; para el guitarrista y compositor, Vicente Amigo; para el actor sevillano, Antonio Dechent; para el psiquiatra infantil, Jaime Rodríguez Sacristán, y para el personal sanitario y de servicios esenciales de la provincia.

- Publicidad -

Además, la Diputación concederá sus Placas de Honor al Grupo Rusvel, de la empresa Heliopol, dedicada a la construcción y obra civil; al Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local; al Comedor Social Santiago el Mayor de Utrera; a la Asociación Síndrome de Down de Sevilla-Aspanri-Down y al Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Sevilla.

En el caso de Manu Sánchez, Vicente Amigo y Antonio Dechent se ha querido reconocer con esta medalla de oro de la provincia «sus trayectorias, cada uno de ellos en su campo artístico». Ya que, según el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, «hemos podido vivir muy de cerca, en los momentos más duros de la pandemia sanitaria, que cuando los tirantes de la vida cotidiana fallan, queda la cultura».

El presidente de la Diputación de Sevilla ha destacado que las personalidades y entidades galardonadas en esta edición «representan a esa ciudadanía con valores de solidaridad, convivencia y paz, que nos acompañan en nuestra labor institucional diaria, para que nuestras políticas sean participadas. Porque una política solo es pública, si es el mismo público el que participa en su elaboración».

La Diputación de Sevilla, prosigue, «se esfuerza para que la participación y cercanía con la ciudadanía sea mayor y en esta tarea nos acompañan un gran número de personas, conocidas o anónimas, que han aportado a la sociedad lo mejor de su quehacer en su campo», ha explicado Villalobos. Éste considera que «es una suerte contar o haber contado con ellos. Su labor, su dedicación altruista, es una prueba de que es posible superar las dificultades cuando tenemos el apoyo necesario, que otros nos brindan generosamente».

Para cada una de esas personas o instituciones galardonadas con motivo del Día de la Provincia 2021, tiene Villalobos «un agradecimiento y muchos merecimientos para recibir estos reconocimientos de las sevillanas y sevillanos».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil