- Publicidad -
Inicio Es Noticia Realidad virtual para la diversidad, nuevo programa de Bienestar Social

Realidad virtual para la diversidad, nuevo programa de Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento va a poner en marcha el nuevo programa Realidad virtual para la diversidad.

0
realidad virtual para la diversidad
- Publicidad -

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento va a poner en marcha el nuevo programa Realidad virtual para la diversidad. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional utilizando para ello la realidad virtual, que les permite experimentar sensaciones y emociones que de otra forma no conseguirían sentir.

Según explica la responsable de esta delegación, Lourdes López, “se trata del primer software de estimulación infantil en habla hispana que utiliza la realidad virtual que, además, ha nacido de la mano de una nazarena, María Jesús Garrido Sánchez. Ella, tras años de experiencia dedicada a la estimulación de niños y niñas con dificultades en el desarrollo, apreció cómo las nuevas tecnologías podían ponerse al servicio de esta comunidad para atender necesidades motoras, cognitivas, sensoriales y educativas de personas con diversidad funcional”.

- Publicidad -

Por ello, desde Bienestar Social se ha querido impulsar «la iniciativa de esta joven emprendedora de nuestra localidad con un proyecto con el que trataremos de mejorar la calidad de vida de estas personas». En este sentido, desde la Delegación se va a desarrollar el programa, cara al próximo curso, «ya que hemos podido comprobar los beneficios que este programa de realidad virtual supondrán para los niños y niñas con diversidad funcional».

La idea es que semanalmente sean dos o tres sesiones, que se impartirán en centros acondicionados para este tipo de talleres. Los contenidos se presentan de una forma accesible y adaptados a cada usuario según sus necesidades, usando una metodología fácil y divertida. Entre los objetivos del programa están el hacerles sentir emociones, identificar sentimientos, mejorar la coordinación y el equilibrio, potenciar su autonomía y proporcionarles seguridad, en definitiva mejorar su calidad de vida.

Está demostrado que las nuevas tecnologías, además de ser accesibles y universales, aceleran los procesos de aprendizaje, según expone la CEO de esta start-up nazarena. Mª Jesús Garrido Sánchez quiere agradecer al Ayuntamiento de Dos Hermanas la «confianza depositada en este proyecto».

Para más información sobre este programa de Realidad Virtual para la Diversidad se puede visitar la página web.


- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil