- Publicidad -

La primera edición del Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas ya tiene equipo ganador. El IES Mariana Pineda ha ganado este certamen organizado por la Delegación de Igualdad y Educación y la de Juventud, Salud y Consumo, siendo el IES Alvareda el centro semifinalista.

Una actividad dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO, en la que han participado el IES Galileo Galilei, Colegio San Hermenegildo, IES Hermanos Machado e IES Jesús del Gran Poder, así como los centros vencedores: IES Mariana Pineda y Alvareda.

La idea de hacer este torneo surge de una propuesta del IES Alvareda, ya que son varios los centros educativos de la ciudad que participan en el Torneo de Debate de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía dirigida al alumnado que cursa Bachiller. Por lo que se ha optado desde el Ayuntamiento por potenciar esta actividad para niveles anteriores, concretamente Secundaria, haciendo que el alumnado desarrolle su talento emprendedor y de esta manera potenciar la participación a nivel andaluz.

- Publicidad -

Su objetivo es ofrecer un espacio en el que el alumnado sea protagonista. Darle la oportunidad de expresarse en público, de intercambiar ideas en un ambiente respetuoso y enriquecedor, desarrollando a la vez habilidades relacionadas con la oratoria, otras, a nivel personal, como la autoestima, la responsabilidad, el juicio crítico, y además, supone un aliciente como motivación hacia el estudio, sobre todo en Lengua.

La aceptación de esta primera edición ha sido muy positiva, ya que la juventud participante se ha metido de lleno es esta actividad. No se puede decir que haya ningún alumno o alumna que no solo no haya trabajado el tema, sino que ha vivido un sin fin de emociones y un proceso de aprendizaje que se notaba en quienes repetían por haber pasado las distintas fases. Por lo que el año próximo el Torneo de Debate Académico tendrá segunda edición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!