- Publicidad -

El próximo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medioambiente y la jornada previa se celebrará una nueva edición del Encuentro de Escuelas Ambientales, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación y la de Medioambiente con un grupo de centros de Secundaria de la localidad.

En esta ocasión, tras tres ediciones desarrollándose en la zona de Entrenúcleos de manera presencial, se ha optado por un encuentro virtual en el que participarán cinco centros de Dos Hermanas.

El encuentro dará comienzo con un vídeo de saludo del delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, y la delegada de Medioambiente, Rosa Mª Roldán Valcárcel. Una palabras que darán paso a una explicación por parte del alumnado de cada instituto de la actividades ambientales que realizan a lo largo del curso.

- Publicidad -

Además, se ha programado la organización de una Escape Room, de tinte medioambiental. Un juego de aventura físico y mental, en el que un grupo de personas tienen que solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

Plantación en los centros

Como una de las actividades estrellas de este Encuentro de Escuelas Ambientales era la reforestación de la zona de Entrenúcleos y el parque forestal Dehesa de Doña María, con la plantación de nuevas especies, desde el consistorio nazareno no se ha querido que se pierda esta acción ambiental. Por ello, a comienzo del próximo curso escolar 2021-22 se donará un árbol a cada uno de los centros participantes para que lo planten en sus instalaciones.

Este Encuentro de Escuelas Ambientales se puso en marcha con el objetivo de poder visibilizar la labor de los centros educativos nazarenos en el ámbito de la educación ambiental. Además de fomentar la convivencia entre el alumnado de los diferentes centros participantes en el programa, ya sea de manera presencial u online, como en este caso. Así como contribuir a la mejora medioambiental de Dos Hermanas y propiciar la conciencia ambiental del alumnado participante.

5 centros
participan en este Encuentro de Escuelas Ambientales en formato virtual: los IES María Galiana, Mariana Pineda, Cantely, San Alberto Magno y Galileo Galilei.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!