El plan Conoce tus orígenes se traslada de las haciendas a los centros

La actividad se adapta para su desarrollo en los colegios con el alumnado de 6º de Primaria.

0

La Delegación de Igualdad y Educación, junto con la de Promoción Económica e Innovación, va a poner en marcha en este curso escolar 2020-21 una nueva edición del Plan Conoce tus orígenes, a través de la actuación La Hacienda: Centro de Vida y Recreo.

Esta iniciativa, para el alumnado de 6º de Primaria, cambia en esta ocasión, ya que no serán los alumnos y alumnas los que se desplacen a las haciendas de Doña María y Quinto, sino que serán éstas las que visiten los centros escolares.

La actuación del Plan Conoce tus orígenes se ha organizado en dos actividades, una sobre la aceituna y el aceite, como símbolos de excelencia del municipio, y otra sobre las haciendas, como elementos claves de la historia nazarena.

- Publicidad -

Otras acciones en los centros

Otra de las actividades que se siguen desarrollando por las aulas es la de Huertos Ecológicos: Alimentando tu futuro. En ella se acerca al alumnado de 3º de Primaria a los productos ecológicos. Se enmarca dentro del Plan de Educación para una vida sana y saludable.

Este alumnado también prosigue con la conmemoración del Día Mundial del Libro, uniendo la animación lectora y la psicomotricidad a través del cuento Vamos a buscar un oso.

En el marco del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas, se sigue trabajando con los niños y niñas de 4º de Primaria la solidaridad y el compromiso social a través de la actividad Te presto mis gafas.

Dentro del programa Música en la Educación, el IX Encuentro Musical Escolar Nazareno también cambia de formato este curso. La Delegación de Igualdad y Educación está elaborando un DVD con las actuaciones, a modo de videoclip, de los diferentes centros participantes. Además de publicarse en la web de Laboratorio de Proyectos (educaciondh.es).

Dentro de este programa, otras de las acciones que están en marcha es la del cuentacuentos La caja musical, que acerca al alumnado de 2ª de Primaria la música a través de la inteligencia musical.

En el terreno de Educación y Emprendimiento, la web de Laboratorio de Proyectos ya recoge los primeros podcast que están grabando los centros escolares con cooperativas explican cómo se pueden llevar a cabo acciones de emprendimiento en los centros.

Mientras que ya han llegado a su fin, con una muy buena acogida de público, la actividad Sábados Científicos en Familia, que en este curso se han desarrollado en formato online. Nuevo acercamiento divertido del alumnado de Dos Hermanas y su familia a la ciencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!