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La Delegación de Deportes, siguiendo su línea de innovación en la gestión deportiva, ha puesto en funcionamiento los Puntos Digitales de Información al Público. El proyecto se lanza inicialmente con información referente a las piscinas municipales, como la calidad del agua o del aire de las mismas.

Para ello, a través de códigos QR en las propias instalaciones o en la web de la Delegación de Deportes, la población usuaria podrá acceder a información útil para la práctica deportiva.

Con estos puntos digitales de información se ofrecerá de manera abierta el acceso a datos de más de 11 parámetros distintos, con hasta cuatro mediciones diarias en cada uno de los 11 vasos, tanto de las piscinas cubiertas como las verano que estén en uso. Lo que supone un máximo de 44 tomas de muestras diarias.

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Esta información, que integra también el Plan de Autocontrol de las Piscinas (recientemente digitalizado), complementa los puntos físicos de información al público de las propias instalaciones.

En fases posteriores se desarrollará el proyecto para la ampliación de esta información con datos e información de otras instalaciones no acuáticas.

En palabras de la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, “esta innovadora medida pretende facilitar la accesibilidad de la ciudadanía a información de interés las 24 horas al día, siete días a la semana, en beneficio de la práctica deportiva y la salud”. Insertándose, añade la delegada del ramo, “dentro de la línea de transparencia informativa y de gestión de la Delegación de Deportes e implementando los últimos avances tecnológicos en la gestión y uso de instalaciones deportivas municipales”.

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