- Publicidad -

Hasta el día 30 de mayo se puede visitar en el Centro Cultural La Almona la exposición Referentes LGtBI : Visibilización por la dignidad y el respeto. Una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Educación para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Según explicó Mª Carmen Nieto, técnica del programa municipal de educación afectivo-sexual Sin Miedo, esta exposición surge “ante la evidencia de la ausencia de referentes LGTBI para la población”. Por lo que la exposición recoge una serie de paneles informativos con fotos de personalidades de diferentes ámbitos que destacan por “su compromiso social y por la lucha por los derechos del colectivo«.

En este sentido se encuentran personajes del mundo de la política, como Pedro Zerolo o Gillem Montoro; televisivo, con la presentadora Sandra Barneda; de la cultura, con el cantante Pablo Alborán y la bailaora Rocío Molina; o culinario, con el chef Toño Pérez.

- Publicidad -

Del terreno deportivo se ha elegido al waterpolista Víctor Gutiérrez Santiago, la futbolista Ana ‘Willy’ Romero y la ajedrecista Natalia Parès. Mientras que del ámbito de la medicina, se ha destacado la figura de la biotecnóloga Paula del Río Manzanas.

La idea, según explicó el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, es que la exposición sea itinerante, con parada en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y algunas instalaciones deportivas de la ciudad, entre otros espacios.

El acto de inauguración contó con la presencia de las delegadas de Cultura, Rosario Sánchez, y Deportes, Victoria Tirsa Hervás, así como el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan A. Vilches. Además del presidente del colectivo Visibles 2H, Cristo Muñoz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!