- Publicidad -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en Dos Hermanas (Sevilla). El importe de este centro es de 3.389.840,85 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. La adjudicataria de las obras es la empresa ECSA Obra Pública y Civil, S.L.

La actuación supondrá la creación de IES de dos líneas de secundaria (D2), con 240 puestos escolares, si bien en una segunda fase está previsto dotarlo con dos líneas más de Secundaria obligatoria y dos de Bachillerato, alcanzando así la tipología D4+B22. La parcela en la que se construirá el nuevo instituto, ubicada en la zona sureste del municipio, lindando con la carretera N-IV, tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en esta primera fase de la actuación la superficie construida será de 3.195.26 metros.

El centro contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de Secundaria, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos y gimnasio con vestuario. Además de un aula de educación especial con acceso directo a un aseo adaptado con vestuario y ducha con espacio para una camilla. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.

- Publicidad -

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería. Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, una pista polideportiva, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para la ampliación.

Las obras de construcción de este nuevo centro educativo está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!