- Publicidad -

Primer cartel en Dos Hermanas para el joven artista nazareno Curro Ariza Cerrato, quien ha presentado este jueves su obra anunciadora de la festividad del Corpus Christi 2021 de la Hermandad Sacramental en la Parroquia de Santa María Magdalena. Una pintura, según él mismo explicó, realizada con técnica mixta (grafito, lápices policromos, acuarela y pintura acrílica) sobre un soporte de papel de algodón engolado sobre tabla.

La estructura de la composición es piramidal, estando la Sagrada Forma en el centro, «dispuesta a modo de sol, ya que Jesús es la luz que disipa las tinieblas de nuestra vida». A su lado, explicó Curro durante la presentación, dos ángeles, «reinterpretación de los que pintara Bartolomé Román en la primera mitad del siglo XVII». El de la derecha porta el libro de regla y vara de la hermandad. Mientras que el de la izquierda porta un canasto de aceitunas y ramas de olivo que representa a Dos Hermanas, además de hacer una ofrenda, con la otra mano, de un racimo de uvas y ramas de espiga, en alusión a la eucaristía».

Al fondo de la creación, tras una arboleda, aparece la Parroquia de Santa María Magdalena, sede canónica de la Sacramental, y timbra la obra la leyenda Corpus, superpuesta a un marco rojo, «color sacramental», apostilló su creador, haciendo lo mismo en la parte inferior con Dos Hermanas y el año 2021. La paletas de colores de este primer cartel es «agrisada», concordando con la tonalidad de los ángeles, «siendo estos en los que me he basado para desarrollar la paleta de colores».

- Publicidad -

Curro Ariza Cerrato concluyó su intervención afirmando que la creación de este cartel había sido una labor compleja, «por tener que compaginarlo con mis estudios, pero lo he vivido con muchas ganas e ilusión».

Presentado por su mentor

El autor del cartel del Corpus Christi 2021 fue presentado por su mentor o maestro, Juan Miguel Martín Mena, la persona que lo propuso para este encargo. Juanmi empezó su intervención, antes de que se conociera la obra, asegurando que sabía que «este cartel va a gustar, ya que «está bien pensado, trabajado y ejecutado, además de haberse realizado con ilusión y compromiso«.

De Curro dijo que era un joven de 14 años, «de familia cristiana comprometida», que se empìeza a interesar por la pintura «cuando tiene uso de razón, ya que se le abrían los ojos cuando se le hablaba de arte». Fue con ocho años cuando este joven artista llega al estudio de Martín Mena «para que le de clases de lo que yo sabía, pero que nunca me enseñaron a mí».

Sus primeros trabajos fueron sus estampas de la Primera Comunión, pero, a su corta edad, ha realizado trabajos para boletines y revistas de hermandades locales, ha sido el autor del cartel del Santo Sepulcro de Lebrija y ha ganado el primer premio del concurso de dibujo organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla este año.

Como artista, Juan Miguel define al autor del cartel como «constante y perseverante, que se toma en serio lo que hace y que sabe que necesita estudio, preparación y sacrificio«. Por lo que, concluyó su intervención, «le queda mucho por aprender, pero, con sus cualidades, esto es solo un aperitivo de lo que está por venir».

El cartel fue descubierto por el autor, Curro Ariza Cerrato y el hermano mayor de la Sacramental, Alberto Díaz Cardona, que le dio un detalle por su obra. El acto contó con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y el de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento, Antonio Morán Sánchez. Además del párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!