- Publicidad -
Inicio Es Noticia Los avances en Atención Infantil Temprana, valorados por el PP nazareno

Los avances en Atención Infantil Temprana, valorados por el PP nazareno

La portavoz popular, Mª Carmen Espada, alaba el cambio de modelo de gestión y el aumento de la partida presupuestaria.

0
avanes
- Publicidad -

El Partido Popular de Dos Hermanas ha querido destacar los avances del gobierno andaluz en la Atención Infantil Temprana. Según los populares nazarenos, la Junta de Andalucía, que preside Juan Manuel Moreno, «no sólo ha cambiado el modelo de gestión, sino que ha aumentado el presupuesto asignado».

Según los datos facilitados, de los 28,8 millones del anterior gobierno se ha pasado a los 46 millones actuales, «suponiendo un total de más de 90 millones para los dos años que se prevé su ejecución». Una dotación, prosigue el PP local, «beneficiará, sin duda, a los menores de Dos Hermanas que reciben este servicio».

- Publicidad -

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Carmen Espada, destaca que «es imposible mantener un servicio si no se reducen listas de espera, si no se aumenta la atención y se agiliza el pago«. Por ello valora muy positivamente «los avances del gobierno que preside Moreno en la Atención Infantil Temprana, que ha adquirido un importante compromiso en este sentido».

Ya que, prosigue Espada, «no basta un planteamiento, una propuesta o una iniciativa y su ejecución, si no es acompañada de una dotación presupuestaria, y es lo que ha hecho el gobierno andaluz para posibilitar avances en la Atención Infantil Temprana, que mejorará la asistencia de los niños y niñas de la ciudad». Para Espada es importante que todos los niños estén atendidos y la nueva licitación supone más de un 28%, 3.712 niños y niñas, que además verán incrementadas sus sesiones.

Además, señala la portavoz nazarena, «la primera Ley de Atención Temprana en Andalucía viene de la mano de Juanma Moreno», quien asegura que con este anteproyecto «se da por primera vez voz a los colectivos afectados y a los profesionales que día a día trabajan por la mejora de calidad de vida de estos niños y niñas». El gobierno andaluz trabaja además en «un decreto para que estos centros reciban ayudas por los gastos de la Covid-19, por un importe de 7,5 millones de euros».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil