- Publicidad -
Inicio Aulas El itinerario formativo del VII Proyecto Progresos llega a su fin

El itinerario formativo del VII Proyecto Progresos llega a su fin

A partir de ahora los chicos y chicas retoman su formación en centros de educación de personas adultas o en distintas ramas de Formación Profesional.

0
itinerario formativo
- Publicidad -

La VII edición del Proyecto Progresos, actividad del Programa Dos Hermanas Divertida y coordinada por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, ha concluido su itinerario formativo.

Este itinerario formativo comenzó con un trabajo de crecimiento personal, basado en el autoconocimiento, la mejora de la autoestima, habilidades sociales, responsabilidad y valores. Para completarse con un proceso de orientación vocacional y ha finalizado con las prácticas pre-laborales en ámbitos profesionales relacionados con los intereses y cualidades personales del alumnado.

- Publicidad -

Hay que destacar que este proyecto, un año más, ha sido incluido dentro de las subvenciones del Área de Cultura y Ciudadanía dentro de los Programas de promoción y fomento de valores ciudadanos mediante la cooperación con los municipios en la realización de proyectos locales destinados a juventud de la Diputación Provincial de Sevilla.

Empresas participantes en las prácticas

En esta edición, se han realizado prácticas en diferentes empresas nazarenas dedicadas a un amplio abanico de sectores: Taller Moisés Rubio (carrocería), Neumáticos Borjas (electromecánica de vehículos automóviles), Escuela Infantil Ntra. Sra. De Valme (educación infantil), APP Informática Vistazul (sistemas microinformáticos y redes), Teyja Ameral S.L. (jardinería y floristería), Periódico La Semana (marketing y publicidad), Academia de Peluquería M & C By María SL (peluquería y cosmética capilar) y Centro de Estética Aprendiendo a Vivir (estética y belleza).

Estas experiencias profesionales han sido posibles gracias a la desinteresada colaboración de las empresas que, pese a la situación actual que se está atravesando derivada de la crisis sanitaria, han abierto sus puertas para contribuir a que la juventud conociera, de primera mano, la realidad del mundo laboral.

A partir de ahora, comienza una nueva etapa en la que los chicos y chicas participantes retomarán su formación, bien en centros de educación para personas adultas o bien en las diferentes opciones de acceso a la Formación Profesional.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil