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La ciudad de Dos Hermanas lleva desde el pasado mes de noviembre con los nuevos límites de velocidad, que la Dirección General de Tráfico puso en marcha este martes, día 11. Lo hizo con la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación en lo que se refiere a las limitaciones de velocidad en zona urbana.

Según el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, “en Dos Hermanas ya teníamos los deberes hechos cuando supimos que iba a entrar en vigor esta modificación del reglamento”. Se refiere a la aprobación en noviembre de 2020 del ante proyecto por parte del Consejo de Ministros, con un paquete de reformas legales que modifican de manera sustancial la legislación española en materia de tráfico y circulación.

Con este cambio, el límite de velocidad en vías urbanas de un único carril de circulación es de 30 km/h, 20 menos que antes, mientras que en vías de dos o más carriles por sentido se establece en 50 kilómetros. Además, en calles que dispongan de plataforma única de calzada y acera esa limitación se fija en 20 km/h. Cambiándose a final de año la señalización de las vías afectadas.

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Esta medida permitirá reducir en un 80% el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello en la ciudad. Una medida necesaria a la vista de que el 82% de los fallecidos en ciudades en 2019 fueron usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

El objetivo de esta rebaja responde, además, a las nuevas modalidades de movilidad que se están expandiendo en las ciudades, donde los patinetes eléctricos, las bicicletas y demás alternativas de transporte están cogiendo protagonismo.

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