- Publicidad -

La Diputación de Sevilla ha anunciado que sale a licitación las obras de mejora de la SE-3205, la Carretera de la Isla. Un proyecto con el que se va actuar en su firme desde la A-4 y hasta la antigua fábrica de Ybarra, ya que actualmente cuenta con hundimientos y grietas.

Según el expediente de contratación, la actuación que sale a licitación cuenta con un presupuesto de 392.562 euros y un plazo de ejecución de dos meses, enmarcada en el eje estratégico de Acción Supramunicipal del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, más conocido como Plan Contigo.

De este modo, las obras pretenden dotar a la actual carretera de un refuerzo del firme que convierta la capa de rodadura en una superficie uniforme con el objetivo de que se permita la cómoda circulación de vehículos ligeros, así como de los camiones pesados que actualmente circulan por esta carretera.

- Publicidad -

Las actuaciones se desarrollarán en tres tramos diferenciados, teniendo en cuenta su estado actual, y se tratará de dar una solución a los hundimientos y abundantes grietas existentes en la capa de rodadura, además de abordar la estructura en forma de piel de cocodrilo del firme.

Para todo ello, entre otras medidas que se lleven a cabo, se reforzará la carretera con mezclas asfálticas en caliente.

Beneficio de la ciudadanía
La Diputación de Sevilla aprobó el día 29 de diciembre de 2020, mediante acuerdo de pleno, el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021. Reúne un conjunto de inversiones propias, dando lugar a una serie de programas, entre los que se encuentra el Programa de Red Viaria Provincial (PRVP), con el que se pretende garantizar la conectividad territorial, el transporte de mercancías y personas en todo el territorio, así como la seguridad, siendo beneficiado, de forma directa el ciudadano.
Este programa del plan está financiado con créditos de 2021 que son ejecutivos y pueden ser licitados, por lo que se ha elaborado el presente proyecto para su inclusión en el mencionado Programa de Red Viaria Provincial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!