- Publicidad -
Inicio Es Noticia Comienzan los actos del Día Internacional contra la LGTBIfobia

Comienzan los actos del Día Internacional contra la LGTBIfobia

Este viernes habrá una muestra de cortos para los IES.

0
- Publicidad -

El próximo viernes, día 14, desde la Delegación de Igualdad y Educación, a través del programa de educación afectivo-sexual Sin Miedo, comienzan los actos para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia (17 de mayo).

Comienzan los actos con una primera cita en los institutos de la ciudad, con la XI Muestra de Cortos online Por la diversidad sexual. A partir de las 12:00 horas se proyectarán los cortos ganadores de la muestra Andalesgai.

- Publicidad -

A su término se ha organizado un debate con el alumnado con representantes de la asociación Visibles DH y la Fundación Triángulo.
Además, se repartirá entre los IES material de sensibilización para erradicar la violencia y se colocarán tótems con referentes LGTBI, bajo el lema de Visibilización para la aceptación.

Documental sobre la dictadura franquista

El lunes, día 17, a las 18:00 horas, se proyectará el documental Testigos de un tiempo maldito, que explora la represión que sufrieron las personas homosexuales y transexuales durante la dictadura franquista en España. A continuación, debate a cargo de Coral Cano Domínguez, activista comprometida con los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI.

Las personas que quieran participar a través de zoom tienen que inscribirse en www.educaciondh.es. El evento también se retransmitirá en el perfil de Facebook de la delegación (Igualddh).

Exposición y ciclo online de cortometrajes

Ese mismo día, a las 12:00 horas, se inaugura en el Centro Cultural La Almona la exposición Referentes LGtBI : Visibilización por la dignidad y el respeto.

Por último, también se ha programado un ciclo online de cortometrajes Por la diversidad sexual, con la colaboración de Corto España. Se contará con seis cortometrajes y podrán visionarse de forma gratuita del día 15 al 29 de mayo a través del enlace que se publicará en las redes sociales de la Delegación de Igualdad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil