- Publicidad -

Dos Hermanas será una de las sedes elegidas para la celebración de las Miniolimpiadas Escolares 2021. Una iniciativa de la Fundación Andalucía Olímpica para sumarse a la celebración del año olímpico, contando con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Se desarrollará del día 17 al 20 de este mes, además de en el municipio nazareno, en Sevilla, La Rinconada y Alcalá de Guadaíra, con la participación de 168 alumnos de 14 centros.

Además, estos torneos deportivos se llevarán a cabo en el Centro Especializado de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante y las Instalaciones Deportivas de la Cartuja, en Sevilla; en el Pabellón Los Montecillos, de Dos Hermanas; en el Pabellón Agustín Andrade, de La Rinconada; y en el Pabellón Plácido Fernández Viagas, de Alcalá de Guadaíra. Asimismo, el alojamiento de los participantes tendrá lugar en la remozada Residencia de Deportistas de la Cartuja y los controles para mantener la actividad libre de Covid-19, en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

- Publicidad -

Los deportes incluidos en esta cuarta edición de las Miniolimpiadas 2021, que están dirigidas a escolares andaluces de tercer ciclo de Educación Primaria, serán, por orden cronológico: mini tenis, el lunes 17 de mayo; minibasket y lucha, el martes 18; remoergómetro y boccia, el miércoles 19; y rugby tag y track’athlon, el jueves 20, a cuyo término se producirá la proclamación del equipo campeón y la entrega de medallas a los participantes.

Los colegios finalistas en las Miniolimpiadas 2021 son los siguientes: CEIP Ciudad de Jerez (Jerez de la Frontera), CEIP La Dehesilla (Sanlúcar de Barrameda), CEIP San Bernardo (San Roque) y CEIP Virgen del Sol (Tarifa), de Cádiz; CEIP Dulce Nombre (Puente Genil) y CEIP Fray Albino (Algallarín), de Córdoba; CEIP Elena Martín Vivaldi, de Granada; CEIP Al-Andalus (Huelva) y CEIP Manuel Siurot (La Palma del Condado), de Huelva; CEIP José Yanguas Messía (Escañuela), CEIP Manuel de la Chica (Mengíbar) y Colegio Santo Domingo Savio (Úbeda), de Jaén; CEIP Profesor Tierno Galván (Rincón de la Victoria), de Málaga; y CEIP San José de Calasanz (La Puebla de los Infantes), de Sevilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí