- Publicidad -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha  asistido hoy en Dos Hermanas a la entrega del convenio VioGen, con lo que queda formalizada la adhesión del municipio al Sistema Integral de Seguimiento de los Casos de Violencia de Género. La Red VioGen es la aplicación que aglutina toda la información acerca de las víctimas y que permite evaluar el riesgo estimado para articular las medidas de protección adecuadas a cada una de ellas.

Con este paso, la entrega formal del convenio suscrito por el alcalde y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Dos Hermanas pasa a formar parte de los municipios de la provincia integrados en la red VioGén, con 28 ciudades adscritas en Sevilla. Ésto permitirá a la Policía Local colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado en el seguimiento y la protección de las víctimas asignadas, el acceso a la base de datos y un incremento de los fondos del Pacto de Estado para el municipio.

El subdelegado ha subrayado la importancia de que un municipio de las dimensiones de Dos Hermanas, con más de 135.000 habitantes, participe en esta red, que facilita la detección anticipada de situaciones de riesgo potencial para las víctimas de violencia de género.

- Publicidad -

Para ello se lanza, tras la preceptiva confirmación por la unidad policial responsable, en primera instancia, de la seguridad de la víctima relacionada, los correspondientes mensajes que permitan alertar a todos los profesionales implicados en el restablecimiento y mejora de los niveles de seguridad de la víctima.

En el acto de entrega del convenio, con el que queda formalizada la adhesión, también han participado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del consistorio nazareno, Antonio Morán Sánchez, y el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Monge. Además el comisario de la Policía Nacional, Francisco Javier Vidal Delgado-Roig.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!