- Publicidad -
Inicio Es Noticia Adjudicado el anteproyecto del tramo Dos Hermanas-Coria de la SE40

Adjudicado el anteproyecto del tramo Dos Hermanas-Coria de la SE40

Permitirá analizar las alternativas existentes para el cruce del río Guadalquivir.

0
adjudicado
- Publicidad -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para redactar el anteproyecto del tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la autovía SE-40, así como su estudio de impacto ambiental. Este tramo es el comprende el cruce de río Guadalquivir al sur de Sevilla.

El objetivo del contrato que se ha adjudicado es comparar las alternativas existentes para realizar el cruce del Guadalquivir en este tramo de la autovía SE-40 con el objeto de seleccionar la más adecuada. Así como definir, con el grado de detalle acorde a un anteproyecto, la solución seleccionada.

- Publicidad -

0,98 millones de euros es el presupuesto del contrato

Este tramo deberá de disponer dos calzadas, una para cada sentido de circulación, y el número de carriles de cada una se analizará en base a los estudios de tráfico que se realicen.

Asimismo, este contrato permitirá completar la evaluación ambiental del tramo conforme a lo exigido en la legislación vigente.

Resolución del contrato existente

Recientemente, el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre S.A. (SEITT) autorizó el inicio del proceso de resolución de los contratos de obras de esta tramo hasta la fecha.

En la ejecución de estos contratos se ha constatado la inviabilidad de las soluciones técnicas incluidas en el proyecto, por lo que se ha iniciado el procedimiento de desistimiento de su ejecución.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil