- Publicidad -
Inicio Es Noticia Ambiciosa campaña por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI

Ambiciosa campaña por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI

La Delegación de Igualdad ha organizado una serie de acciones para IES y la ciudadanía en general.

0
ambiciosa campaña
- Publicidad -

Ser LGTBI no es ningún trastorno, pero la fobia a este colectivo, sí. La buena noticia es que tiene cura: la educación. El 17 de mayo es una fecha clave en todo el mundo y desde el Ayuntamiento se ha preparado una ambiciosa campaña.

Un día para celebrar la eliminación de la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Pero también para seguir luchando contra la discriminación y violencias que siguen sufriendo las personas por pertenecer al colectivo.

- Publicidad -

Por ello, el Ayuntamiento, comprometido con los derechos y el bienestar integral de las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero e intersexuales, a través del Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, se suma a la conmemoración de este día.

Y bajo el lema ‘Por la Diversidad Sexual. Referentes LGTBI’, ha diseñado una ambiciosa campaña, dirigida a la ciudadanía en general, y especialmente a la juventud, con el objetivo principal de fomentar actitudes de respeto y defensa de los derechos de las personas sea cual sea su orientación sexual o identidad de género.La campaña incluye diferentes actividades dirigidas al alumnado en los IES y a la ciudadanía en general.

Acciones para los IES

Entre las acciones dirigidas a los IES de la ciudad se encuentra la XI Muestra de Cortos Por la diversidad Sexual. Será el día 14 de mayo, a las 12:00 horas, y se contará con los cortos ganadores del festival ANDALESGAY. El debate posterior correrá a cargo de la Asociación Visibles Dos Hermanas y Fundación Triángulo.

Se colocarán los tótems ‘Referentes LGTBI. Visibilización por la dignidad y el respeto’. Además del reparto de material de sensibilización para los institutos.

Actividades para la ciudadanía

Para la ciudadanía en general se proyectará el día 17, a través de Facebook Live de la delegación, el documental Un tiempo maldito, que recupera la memoria histórica de todas aquellas personas homosexuales y transexuales que sufrieron la represión del régimen franquista.

El debate posterior estará a cargo de Coral Cano Domínguez, activista feminista comprometida con los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI. Las personas interesadas deben inscribirse en www.doshermanas.es.

También se ha programado el ciclo online de cortometrajes Por la diversidad sexual, con la colaboración de Corto España. Se contará con seis cortometrajes con un gran recorrido nacional e internacional, así como con multitud de premios en festivales.
Podrán visionarse en abierto y de forma gratuita del día 15 al 29 de mayo a través del enlace que se publicará próximamente en las redes sociales de la Delegación de Igualdad.

Por último, el día 17, a las 12:00 horas, se inaugurará en el Centro Cultural La Almona la exposición Referentes LGTBI. Por la visibilidad y el respeto. El objetivo de esta muestra es visibilizar y sensibilizar sobre la diversidad sexual y de género.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil