- Publicidad -

El Ayuntamiento está a la espera de la resolución de la Diputación Provincial de Sevilla para la puesta en marcha de las ayudas del Plan Contigo, en el marco del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial.

El consistorio nazareno, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón Marchena, ya ha presentado la solicitud en tiempo y forma y sólo está a la espera de su resolución por parte del ente provincial para su puesta en marcha.
En paralelo, ha especificado, “estamos trabajando en las bases reguladoras de estas ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial con una partida de más de seis millones de euros”.

La idea es poner en marcha diferentes convocatorias y, una de ellas, como adelantó el alcalde, Francisco Toscano, en el último pleno, estarán dedicados a los colectivos más afectados por la pandemia Covid-19 debido al tipo de actividad. El regidor se refiere al sector de la cultura, el diseño de moda flamenca, las agencias de viajes o el sector de los feriantes.

- Publicidad -

Estas ayudas se destinarán a pymes y autónmos, valorando, sobre todo, su antigüedad y el número de trabajadores. Las cuantías oscilarán entre los 1.000 euros, para empresas con uno u dos trabajadores, y 2.500 para más de cinco.

Una vez se tenga el visto bueno de la Diputación de Sevilla, el consistorio dará la suficiente publicidad y difusión a la puesta en marcha de las diferentes convocatorias para que puedan presentarse todas las pymes y autónomos que lo necesiten, teniendo desde ese momento un plazo de 15 días hábiles para presentar su solicitud.

Evitar concentraciones innecesarias
En una semana en la que se tendría que haber celebrado la Feria de Mayo 2021, el alcalde, Francisco Toscano, explicó durante la sesión plenaria del pasado viernes, que “estas ayudas que recibirá el colectivo de feriantes será mayor que los beneficios que podrían haber obtenido durante esos días”. Evitando, de esta forma, “concentraciones innecesarias en una especie de feria paralela” como se proponía desde otros grupos políticos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!