Más de 200 donaciones de sangre en el Pabellón Ramón y Cajal

Durante toda la semana se han captado 32 donantes de médula ósea.

0

El pasado viernes, día 30 de abril, llegó a su fin una nueva semana de donación de sangre organizada conjuntamente por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Se cerró con más de 200 donaciones.

El espacio elegido para esta campaña ha sido la piscina cubierta del pabellón Ramón y Cajal, por el que a lo largo de cinco días se han realizado 283 donaciones de sangre.

La media de donaciones diaria osciló entre las 40 y 57, aunque el pasado miércoles, con doble sesión, mañana y tarde, se llevaron a cabo 92 hemodonaciones.

- Publicidad -

En esta iniciativa volvió a colaborar una vez más la asociación Acaye Solidaria en busca de nuevos donantes de médula ósea, en colaboración con la Fundación Josep Carrera. Durante estos cinco días de campaña se han logrado una treintena de nuevos donantes de médula que se suman a la lucha contra el cáncer. Además de las más de 200 donaciones de sangre.

La juventud responde
En esta última campaña de donación de sangre y de captación de nuevos donantes de médula ósea, se ha notado una buena implicación de la juventud de Dos Hermanas. Según informan desde la organización, se han dado casos de familias, como un padre y sus dos hijos que han donado, haciéndose estos dos donantes de médula. Así como un joven de 18 años, que donó su sangre y se sumó al registro de donantes de médula.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!