- Publicidad -

El pleno municipal, en su sesión ordinaria del mes de abril, acordó volver a insistir a la Junta de Andalucía en el soterramiento de la A-376 a su paso por la barriada de Montequinto. Una reivindicación histórica de los grupos políticos que han pasado por la corporación y que, en esta ocasión, ha retomado el grupo municipal de Vox.

La propuesta se aprobó con el apoyo de todos los grupos, menos Adelante Dos Hermanas que se abstuvo, ya que lo que se pide algo “lógico” y que “se quiere que se haga”.

El alcalde, Francisco Toscano, recordó que en los dos últimos años se estaba ultimando el proyecto y que, incluso, se pidió a la Junta una actuación simbólica para conectar directamente la A-376 con la Avenida Rectora Rosario Valpuesta.

- Publicidad -

En este sentido, Toscano pidió en el pleno a los partidos con representación en el Parlamento de Andalucía a que insistan con este tema. En el caso de Vox, “condicionando su voto a los presupuestos a la inclusión de una partida para esta zona”. A C’s le pidió que “mientras esté en el gobierno autonómico, empuje en esa dirección”. Y al PP a que “se lo recuerde todos los días” a los de su partido.

Otras mociones

También se aprobó en el pleno la moción del PP solicitando unas instalaciones fijas para el Centro de Educación Permanente Bujalmoro. Ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno ante la idea de que “a corto o medio plazo la red de centros nazarenos permitirá poder contar con espacios que se puedan dedicar a esta causa”.

Con el voto en contra del PSOE, no se aprobó la moción del grupo municipal de Ciudadanos solicitando la creación de una nueva Delegación de Inclusión y Accesibilidad que siga avanzando en la eliminación de barreras para lograr una ciudad más inclusiva.

El equipo de gobierno respondió que no tiene intención de reestructurar su organización para incluir esta delegación. Además de insistir en que “la inclusión es una cuestión transversal y que se trabaja desde todas las delegaciones”. Asegurándose que Dos Hermanas es una de las ciudades “con más rampas o reducción de acerados”, aunque pueda haber puntos por mejorar.

Más salas de estudio
La moción de Adelante Dos Hermanas pidiendo más salas de estudio por distintas zonas de Dos Hermana no salió adelante por el voto en contra del PSOE. Su portavoz, Agustín Morón, explicó que “ahora no se puede atender por la situación Covid-19”, pero que se pondrá en marcha cuando sea posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!