- Publicidad -

BSR Vistazul cosechó en la mañana del domingo una dolorosa derrota en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas por 53 a 55 ante Salto Bera Bera que le condena a evitar la promoción para no bajar de Primera División el próximo fin de semana en el mismo escenario.

El sábado se confirmó el descenso directo de BSR Puertollano Amiab y el resto de equipos de la Fase de Permanencia respiraron aliviados. Eso sí, todavía queda por definir una plaza y quien la ocupe se verá las caras con el segundo clasificado de la Final Four de la categoría de bronce del baloncesto en silla de ruedas nacional.

Conscientes de lo que había en juego, nazarenos y donostiarras saltaron a la cancha a darlo todo desde el principio. La intensidad se repartía a partes iguales. Cada canasta de un equipo era respondida por el otro casi al instante.

- Publicidad -

El primer cuarto acabó con una ligerísima ventaja sevillana (19-16), pero una salida en tromba en el segundo del conjunto donostiarra (0-8) enmudeció a la parroquia local. De ahí al descanso un mayor acierto en ataque de los andaluces volvió a poner las cosas en su sitio (29-26).

Tras el paso por los vestuarios, se vivieron los mejores momentos de los sevillanos en el encuentro, a pesar de la dolorosa derrota. Apretaban en defensa y buscaban las mejores opciones de tiro con grandes resultados. Los de San Sebastián, aunque no bajaban los brazos, se veían impotentes de contrarrestar el vendaval del único club de la provincia de Sevilla de este deporte.

Con 45-37 a favor de BSR Vistazul y a falta de 27 segundos para que finalizara el tercer cuarto se produjo una jugada de las que marcan el choque. De un fallo incomprensible de un jugador nazareno debajo del aro se pasa a una rápida transición del Salto Bera Bera que acaba en canasta más tiro adicional convertido. Es decir, del posible 47-37 al 45-40.

Los últimos diez minutos, espoleados por esa jugada, los vascos decidieron poner una marcha más y con otro parcial de 8-0 dieron la vuelta al marcador. Los de Dos Hermanas sacaron fuerzas donde no las había e igualaron el partido. La victoria caería del lado del equipo que templara mejor los nervios. Y esta vez salió cruz para los locales.

Este resultado complica sobremanera la situación de la entidad nazarena en Primera División, ya que le obliga a ganar los dos partidos que disputará el próximo fin de semana ante CB Villa de Leganés BSR y estar pendientes del basketaverage.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!