- Publicidad -
Inicio Es Noticia Mociones de abril de los grupos políticos para el pleno ordinario

Mociones de abril de los grupos políticos para el pleno ordinario

Más espacios de estudio, una sede permanente para el CEPER Bujalmoro, la creación de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad o el soterramiento de la A-376, entre las propuestas.

0
mociones de abril
- Publicidad -

El Ayuntamiento celebra este viernes, día 30, pleno ordinario y estas son las mociones de abril presentadas por los grupos municipales de la oposición.

Adelante Dos Hermanas presentará en el próximo pleno una moción para habilitar nuevos espacios para el estudio en distintas instalaciones municipales, situados en los barrios o en las zonas periféricas. En la propuesta se habla del Edificio de Gestión del Parque Tecnológico Dehesa de Valme, los salones de actos y pabellones deportivos de los centros sociales, el Edificio Multiusos de Cantely y la Casa de la Cultura, entre otros. Además de instar a la Junta de Andalucía para la recuperación del edificio de la guardería Huerta Palacios y habilitarla como sala de estudio.

- Publicidad -

Entre las mociones de abril, el grupo municipal del Partido Popular llevará una moción en el pleno que solicita instalaciones con carácter permanente para el Centro de Educación Permanente Bujalmoro. Ya que, actualmente, según los populares, imparte clases en sus instalaciones de la Avenida Cristóbal Colón, así como en el IES Virgen de Valme, Antaris, Escuela Oficial de Idiomas y Montequinto. Apostando por espacios propios para un centro con 600 alumnos y alumnas.

Una Delegación de Inclusión y Accesibilidad es lo que propone Ciudadanos en su moción de abril. Ya que, según explicaba su portavoz, Javier Cabezas, «el consistorio debe tener una estructura que trabaje por una Dos Hermanas más inclusiva y en la eliminación de las barreras arquitectónicas de la ciudad». Pero, aclara, «cuando hablamos de accesibilidad real, efectiva e inclusiva, no sólo estamos hablando de quien necesita una silla de ruedas para moverse, hablamos de accesibilidad sensorial, motriz, cognitiva, tecnológica, o, por qué no, padres o madres con sus hijos en carrito».

La moción de Vox solicitará al Ayuntamiento que se inste a la Junta de Andalucía al soterramiento de la A-376 y a la creación de un bulevar a su paso por Montequinto. Un proyecto, recuerda este grupo municipal al que la Junta se comprometió en el año 2008. Su portavoz, Adrián Trashorras, pide que “estas obras se acometan con la mayor celeridad posible ya que se trata de una carretera que se colapsa a diario, lo que vendría a aliviar la circulación entre tres de las localidades más pobladas de la provincia».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil