- Publicidad -
Inicio Es Noticia La Semana es la crónica del despegue de una gran ciudad y...

La Semana es la crónica del despegue de una gran ciudad y su gente

Repaso informativo a estos 25 años de titulares en el periódico.

0
semana
- Publicidad -

Mañana comienza D-Muestra”. Con este titular en portada comenzaba su labor informativa el Periódico La Semana un 27 de febrero de 1996. Desde entonces han pasado 25 años y este medio ha sido testigo directo del despegue de una gran ciudad y su gente. Por lo que condensar en dos páginas un cuarto de siglo en noticias ha sido una labor complicada, pero hemos intentado plasmar los grandes titulares que han copado sus páginas en estos años y que son un fiel reflejo de la evolución de este municipio forjado a base de grandes proyectos.

1996

La inauguración de la primera Feria de Muestra de Dos Hermanas . Se aprueba el proyecto de cimentación y estructura del nuevo ayuntamiento. Se organizaba la primera muestra al aire libre del colectivo ventana plástica. Un terremoto sacudió la ciudad, con una duración entre tres y cinco segundos, onda expansiva de un terremoto registrado en Córdoba. El Dos Hermanas CF está en Tercera División. Comienzan las obras de la primera fase del Plan Municipal de la Vivienda, con 600 de los 1.000 inmuebles programados en la barriada de Vistazul. Montequinto celebra su primera Feria del libro. El pleno aprueba que la Hacienda de Quintos se convierta en un centro cultural, la restauración del Cortijo de Tixe o la recuperación de la Laguna de Fuente del Rey. Los del Río nombrados hijos predilectos de Dos Hermanas. La pro-hermandad de las Tres Caídas busca parroquia que le acoja. Abre sus puertas la Casa del Ajedrez. La Corchuela declarada en pleno como parque periurbano, Miguel Bosé, Luz Casal o Sergio Dalma pasaron por Dos Hermanas.

1997

- Publicidad -

Santa ana regresa a su capilla tras la restauración y tras permanecer 14 meses en la Parroquia de Santa María Magdalena. Convocado el primer concurso de agrupaciones de carnaval en el teatro municipal. Montequinto se moviliza para solicitar su autonomía con la creación de una entidad local autónoma por su identidad propia y lejanía con el núcleo principal. Nuevas líneas de transporte urbano, que pasan a ser cuatro con nuevos horarios, itinerarios y tarifas. Se organiza el primer Certamen de Miss Nazarena y lo gana Marisa Varela. Los del Río nombrados hijos predilectos de Dos Hermanas. Velasco debuta con el Sevilla F.C. y Varela con el Real Betis Balompié. Comienzan las obras del nuevo ambulatorio de Fuente del Rey. Creada la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento con Rosario González Martínez al frente. Se inaugura la nueva piscina del Club Vistazul. Aprobada en pleno la cesión de terrenos para la construcción del hipódromo. La rotonda de la Venta Las Palmas recibe la escultura del jinete a caballo con flamenca. Ricky Martin en el campo de fútbol de Montequinto.

1998

Circula por la ciudad el primer coche que no necesita carnet de conducir. Carlos Benítez nuevo portavoz de Izquierda Unida tras la marcha de Antonio Morillas a Izquierda Andaluza. Constituida la Mesa local por la defensa de la aceituna de mesa y el olivar. Comienza a funcionar el sistema de teleasistencia a domicilio. La Feria de Dos Hermanas declarada de Interés Turístico Nacional. El futbolista Diego firma por el Dos Hermanas F.C. Muere un joven en la final del Concurso de Clarinete por un infarto al ganar su cuñado. Abre las puertas el nuevo ayuntamiento como edificio inteligente. Primeros pasos del centro comercial y de ocio Zona Dos.  La patrulla ecológica para proteger el entorno cumpliendo las ordenanzas municipales se estrenan en la Romería de Valme. Procesión extraordinaria de Santa Ana por el 475 aniversario de su fundación.

1999

El ministro de Fomento Arias Salgado inauguró la nueva variante Dos Hermanas-Bellavista de la Nacional IV.  Primer Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida para los centros educativos de la ciudad. Oración y Amargura aprueban que puedan salir hernanas nazarenas y Gran Poder celebra su primer centenario.  Se pone en marcha la sociedad de desarrollo económico del Ayuntamiento, Desados Dos Hermanas. Nueva línea de transporte urbano para Montequinto y se mejora la conexión con la Universidad Pablo Olavide. La Diputación de Sevilla cede los terrenos de la Ermita de Cuarto al Ayuntamiento. Por primera vez un español vence al actual campeón del mundo, Karpov, en el Torneo Internacional de Ajedrez. Trabajadores de Uralita se asocian contra la empresa por sufrir abestosis y mesotelioma por el contacto con el amianto. La nueva biblioteca de Huerta Palacios abre sus puertas. Inaugurada la nueva sala de exposiciones de La Almona. El PSOE arrasa en las Municipales y amplía en tres el número de concejales. Los plenos municipales pasan de ser trimestrales a mensuales. Nace Asocentro, la nueva asociación de comerciantes de la zona centro y abre sus puertas Sevilla Factory y Divercentro, con nuevas salas de cine.

2000

Un pleno extraordinario aprueba la nueva bandera de Dos Hermanas. Diana Navarro gana el Primer Certamen de Canción Española en Dos Hermanas.  Comienza la reclamación histórica a la Junta de Andalucía para la restitución del territorio histórico segregado de Dos Hermanas y añadido a Sevilla por decreto de 1937, en plena Guerra Civil con zonas como Bellavista o Los Bermejales. El derrumbe de Muebles Peralta durante una promoción de sillones orejeros deja medio centenar de personas ingresadas. Comienzan la ronda de contactos de las expropiaciones en la calle Marbella para convertirla en una ronda urbana. Se inicia el desdoble de la vía del tren entre Dos Hermanas y Utrera. Cuatro  días de prueba para el pago con euros en la ciudad antes de su entrada en vigor en 2002. Expediente de expropiación de la Plaza del Arenal a Renfe que tenía la titularidad de los terrenos. Aprobado en pleno el nuevo PGOU, con la conexión de los núcleos urbanos como prioridad. Manifestación de apoyo a la familia de acogida de Iván y Sara al descubrirse que la madre estaba viva y reclama sus derechos. Primera visita a Dos Hermanas de José Luis Rodriguez Zapatero como secretario general del PSOE. El Ayuntamiento cede a la Hermandad de Valme el uso de la Ermita de Cuarto.

2001

Un soldado nazareno primer fallecido en las misiones en Kósovo por una leucemia provocada por posibles radiaciones de uranio y veteranos del golfo se sumaron a la causa para eliminar el uranio empobrecido en las armas. Creación de la figura de los vigilantes del entorno en las barriadas para tareas de coordinación y vigilancia. Inaugurado los centros sociales  Fernando Varela y Juan Velasco en Cantely y El Chaparral.  El censo supera oficialmente los 100.000 habitantes. Comienza a construirse la segunda ronda de circunvalación o futura avenida Adolfo Suárez. Experiencia pionera de patrullas de agentes de seguridad en vehículos mini o smart. Los vecinos del distrito sur se aglutinan en una plataforma civica para definir las necesidades de la zona. Manuel Benñitez Rufo será nombrado hijo adoptivo y predilecto de la ciudad. Un partido Dos Hermanas-Betis para la inauguración del nuevo Estadio Miguel Román. La fuente de la Plaza del Arenal se reubicará en La Moneda.

2002

La zona sur se moviliza por el asesinato de un joven de 19 años por arma blanca en Los Montecillos. La junta de Andalucía confirma la instalación de un parque tecnológico en Dos Hermanas. El príncipe Felipe visita Dos Hermanas, en la segunda visita de la Casa Real a esta ciudad y primera visita real, la del rey Juan Carlos a la Base del Copero. Puesta de largo del hipódromo de Dos Hermanas.  Encierro de más de 400 inmigrantes en la Universidad Pablo Olavide. Auditoria en el Dos Hermanas F.C. por su situación económica. Comienza a construirse la primera comisaría conjunta de Policía Local y Nacional. La Hacienda de Ibarburu y Torre de Doña María declaradas Bien de Interés Cultural. Aprobado el proyecto de un multicines en Montequinto. Aprobado el II Plan municipal de la vivienda para jóvenes de 18 a 30 años.

2003

Los presupuestos incluyen una partida de 1,2 millones  para facilitar el acceso a la banda ancha. Suspendida todas las actividades de la Hermandad de la Cena  por desavenencias con el párroco. Abre sus puertas el nuevo mercado de abastos. Mayor operación inmobiliaria de Andalucía con la venta de 200 hectáreas de la Dehesa de Valme para su urbanización. Primera celebración de la Feria de Muestra al aire libre con la inauguración de la reformada Plaza del Arenal. Comienza a funcionar la ronda de Arco Norte y el apeadero de Cantaelgallo. Mayoría absoluta del PSOE en Elecciones Muncipales y suman 18 concejales. El auditorio municipal adquiere la denominación de Los del Río. Se presenta el proyecto de la Ciudad del Conocimiento Segundo puesto para el agrupo Aguadeluna en el Festival de Benidorm. Se reestructura el mapa sanitario con la apertura del centro de salud de San Hilario. Se inician las obras de los nuevos juzgados. El ayuntamiento logra la titularidad de la Laguna de Fuente del Rey. El II Plan de la vivienda se amplía por la alta demanda ciudadana.

2004

La Cabalgata de Reyes estrena sistema monitorizado de las carrozas para el reparto de caramelos. Santo Entierro culmina las obras de su casa hermandad. Zapatero, Chaves y Felipe González hacen campaña en el velódromo en vísperas de unas Elecciones Generales. Comienza a funcionar la comisaría conjunta de Policía Local y Nacional. Muere manuel Benítez Rufo, primer alcalde de la Democracia. Culminan las obras de rehabilitación del Palacio de Alpériz. La Junta de Andalucía rechaza la reclamación territorial a Sevilla y el conflicto acaba en los tribunales. El ritmo de crecimiento de la población a un ritmo cuatro veces mayor al de la capital. El nazareno José Manuel Monge participa en la expedición de la réplica de la Nao Victoria que visitará la Expo de Japón y rememorará la navegación del siglo XVI de Elcano y Magallanes. Abren los centros de salud de Los Montecillos y Las Portadas.

2005

La ampliación del polígono La Isla frenada por un registrador de la propiedad al considerar que los trámites no eran correctos y decir el TSJA que hay litigios pendientes de resolución. El Dos Hermanas sigue con sus protestas  por su situación económica tras tres meses sin cobrar. Los vecinos de Montequinto consiguen que el Metro pase soterrado por la barriada. Se aprueba la restauración y posterior uso cultural de la antigua Capilla del Ave María. La Hermandad del Rocío y la Romería de Valme sin bueyes por la lengua azul. El Ministerio de Fomento cede el tramo local de la Nacional IV  para la construcción de un bulevar. Multitudinario concierto de Andy y Lucas en el auditorio. Las parejas homosexuales ya pueden casarse. Inaugurado un monumento a Blas Infante en la Barriada de Los Molinos. Aprobado el Tercer Plan Municipal de la Vivienda. Cautivo celebra sus 25 años en la Parroquia del Rocio y 25 años de la Hermandad de Pasión con salida de la Virgen del Amparo. El periodista José María Gómez nombrado hijo predilecto. Manuel lombo se presenta en el auditorio.

2006

Inaugurado el nuevo tanatorio municipal. Modificación del PGOU en pleno extraordinario para la puesta en marcha del Polígono Aceitunero. El líder del PP Mariano Rajoy ofreció un mitin en Dos Hermanas. Celebrada con éxito la primera Feria del Stock en el Hipódromo. Comienzan a derribarse los antiguos almacenes de León y Cos. Se da luz verde a la ampliación del Polígono La Isla. La maestra Dolores Velasco, Sor Presentación y Luis Monge, hijos predilectos de Dos Hermanas. Desaparición de Josué Monge y su padre, del que se desconoce ofialmente su paradero. Correos pone en marcha cinco códigos postales para agilizar el reparto. Juan Varela elegido nuevo presidente del Dos Hermanas F.C., que desciende a Primera Andaluza. El fraude filatélico de Fórum y Afinsa salpicó a Dos Hermanas. Nuevo colegio en Condequinto y el CEIP Vicente Aleixandre inicia curso en su nueva ubicación de El Palmarillo. Nombrada una junta rectora en la Hermandad de La Cena para retomar su actividad. Comienza el derribo de Cydeplas, una de las empresas más emblemáticas de la ciudad. Culminan las obras de la calle Marbella cerrando el primer anillo circulatorio de la ciudad.

2007

Citas por Internet para el médico de familia y pediatra, poniéndose en marcha la receta electrónica. El hipódromo recibe el nombre de Javier Piñar Haffner. Gran Poder presenta el proyecto de su paso de plata. Se celebra el primer Festival Nacional de Teatro Aficionado. La primera Feria e la Tapa se suma a la oferta de D-Muestra. Nueva portada para la Feria de Mayo de estilo mudéjar. Se abre al tráfico el nuevo bulevar de la Nacional IV.  La Cena vuelve a las calles en Semana Santa.  Primer certamen de Mister Ciudad de Dos Hermanas que gana Rafael lópez. Abre al tráfico una nueva avenida hasta Montequinto. El PSOE revalida su mayoría absoluta tras 24 años de mandato. Multitudinario concierto de Miguel Bosé en el hipódromo. Llegada del  DNI electrónico y la Policía Nacional duplica las citas. Se pone en marcha un registro informatizado de animales. Primera piedra del nuevo centro de salud de Montequinto.

2008

Aprobado el proyecto base del nuevo transporte urbano con cinco líneas y tarifas más baratas. Aplicación de la nueva Ordenanza de Policía y Buen Gobierno. Los vecinos de Fuente del Rey logran más autobuses para los fines de semana. Concha Velasco triunfa en Dos Hermanas con la obra Filomena Marturano. Presentado un estudio para que el proyecto de la ampliación de la Línea 1 de Metro llegue hasta Las Torres. Se conoce que el padre de Josué Monge está en búsqueda y captura por un delito de homicidio. Gran Poder se traslada a la capilla de Santa Ana por obras en su templo. Las casetas de la Feria reciclarán por primera vez aceite usado. En marcha dos puntos limpios móviles para reciclar por las distintas barriadas nazarenas. La Agrupación de las Tres Caídas bendice sus imágenes titulares. Comienzan las obras de la nueva Biblioteca de Montequinto. Los trabajadores de Cerámicas Bellavista se echan a la calle por el cierre de la fábrica.

2009

Melody presenta su candidatura para el festival de Eurovisión. Adjudicado el servicio de autobús urbano a la empresa Los Amarillos. Salen a licitación las 14 parcelas del Tercer Plan Municipal de la Vivienda, Comienza a funcionar  la Línea 1 de Metro hasta Montequinto. Nace el Pinfuvote, nuevo deporte que combina el ping pong, fútbol, vóley y tenis. Primera Semana Santa plena de cofradías por la ausencia de lluvia, como no se veía desde hace 8 años. Se acuerda la realización de una réplica de la Virgen de Valme para la capilla de su advocación en Roma. Derriban la emblemática Villa Pepita para su reconstrucción. Comisión mixta de ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla sobre el litigio territorial.  El IES Virgen de Valme, primero de Andalucía con el proyecto 2.0.

2010

Gran poder cambia las reglas y pueden salir mujeres nazarenas. El Tribunal Supremo dice no a la reclamación territorial con Sevilla y llega al Consejo de Ministros . El pleno aprueba dedicar calles de Entrenúcleos a políticos destacados de la democracia. Benedicto XVI bendice la réplica de la Virgen de Valme para Roma. El Cajasol Vóley regresa a la División de Honor después de 20 años. El mayor premio de la ONCE en Andalucía, el sorteo del Día de la Madre, cae en Dos Hermanas, 18,4 millones de euros. La Rociera asciende a Primera Andaluza. Cesión de unos terrenos para el proyecto de la Ciudad de la Energía. Manuel Carrasco y Estopa en el auditorio municipal. Monumento a la Guardia Civil en la barriada de Montequinto. Carlos Campano se proclama campeón del mundo de motocross mx3. Inaugurado el nuevo centro social y cultural de Montequinto con la Biblioteca Miguel Delibes. Puesta en funcionamiento de la nueva sede de Servicios Sociales. Abre sus puertas la nueva Almona como centro cultural.

2011

La ampliación de La Isla se desbloquea tras un acuerdo de sus accionistas. El alcalde recoge la distinción de Dos Hermanas como Ciudad de la Ciencia y la Innovación de manos de los Principes de Asturias. Comienzan las obras de las primeras viviendas del Tercer Plan Municipal.  El Consejo de Ministros no admite a trámite la anulación del decreto de 1937 que segregó los terrenos de Dos Hermanas a Sevilla. Nuevo centro de salud en Olivar de Quintos.  Inaugurada la nueva oficina de empleo de la ciudad con cita previa y zona tic. Se inician las obras de reurbanización de Megapark. Dos Hermanas acoge el rodaje de la nueva película de Paco Torres. El PSOE gana sus octavas Elecciones Municipales con mayoría absoluta.  La Rociera vuelve a hacer historia con el ascenso a Tercera División. Comienza la construcción de la nueva parroquia de La Oliva. En funcionamiento los ascensores de la estación de tren de El Arenal. Aprobada la restauración de Santa Ana, talla del siglo XIII, tras su intervención de los 80, que estuvo en Besamano histórico en la Capilla de Gran Poder por el hermanamiento de corporaciones. Demolida la Harinera Ntra. Sra. de Valme por motivos de seguridad.  Comienza la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar de las hermandades.

2012

Erigida la nueva parroquia de Juan Pablo II en Olivar de Quinto.  Luz verde al nuevo tanque de tormenta de 35 mil metros cúbicos. Megapark y Agriflor llegan al fin a un acuerdo de expropiación para ampliar La Isla. Se presenta el Atlético Dos Hermanas de fútbol. Inaugurado el nuevo complejo deportivo de Entrenúcleos. Manuel Lay, reelegido coordinador local de Izquierda Unida. El Litigio Territorial llega a su fin tras desestimar el Tribunal Supremo la anulación del decreto franquista. Bendecida la imagen del primer beato nazareno, Fray Bienvenido. Se ultima una normativa para regular los cerramientos de establecimientos comerciales en la vía pública. Una representación del municipio africano de Chefchaoen visita el Ayuntamiento para conocer su política de Participación Ciudadana.

2013

El parque de bomberos se suma a la plataforma tecnológica de emergencias para coordinarse con el 112. Se pone en marcha el programa Dos Hermanas Camina para animar a la población a andar. La ciudad estrena un protocolo de prevención del absentismo escolar.  Un joven acaba con la vida de sus padres y hermana en su domicilio de la calle San José. Mª Dolores Díaz Martín se convierte en la primera mujer que pronuncia el pregón de la Semana Santa.  Santa Ana visita La Oliva como acto central del Año de la Fe en Dos Hermanas. La Virgen del Rocío procesiona por primera vez durante El Corpus de la feligresía del Rocío. Fuente del Rey acoge una reconstrucción histórica sobre los orígenes de esta barriada. El PMD pone en marcha una nueva oficina electrónica. Los del Río celebran sus 50 años con un gran evento musical en el auditorio.  Dos Hermanas obtiene el distintivo de Municipio de Gran Población. Ayuntamiento y Loyola firman la cesión de los terrenos para construir la universidad. Inaugurada la nueva oficina de Correos en la avenida de España.

2014

Dos Hermanas uno de los primeros municipios de Andalucía en obtener su estudio de zonificación acústica entregado por la Junta de Andalucía. La Virgen de Valme se retira del culto para su restauración en el IAPH. El sector del taxi se moderniza con un nuevo sistema de gestión de flota basado en dispositivos móviles. Se presenta la primera cerveza ‘made in’ Dos Hermanas. En marcha la 1ª Ruta de la Tapa con 58 bares inscritos. Arranca la primera Feria de Mayo que permitirá la conexión wifi en el recinto ferial. Aprobada las distinciones de hijos predilectos para Paco Sánchez, Paco Burgos, Paco Anguita, Lucía Gómez y María Luisa Jiménez. Cinequinto cierra sus puertas al no poder hacer frente a una deuda bancaria. Comienza la demolición de los inmuebles que rodean a la Torre del Olivar para la reurbanización de la zona. Cautivo se da un baño de multitudes en el acto central de su 75 aniversario. El Copero celebra en Los Jardines el 75 aniversario de su Regimiento de Artillería. Valme peregrina a Cuarto en su carreta de flores blancas 40 años después.  El centro de mayores de la Zona Sur abre sus puertas e inicia su actividad.

2015

El Programa Progesos inicia su andadura de la mano de Dos Hermanas Divertida para devolver la ilusión por los estudios a jóvenes con fracaso escolar. La Peña Bética Nazarena celebró su 50 aniversario con la entrega de distinciones en el teatro. Comienzan los trámites para la disolución de la empresa municipal Desados.  Mes de octubre sin Valme por la lluvia. Abierto al tráfico un nuevo bulevar en Entrenúcleos, Manuel Clavero Arévalo. Dos Hermanas sigue siendo el principal granero del voto socialista del país en las Municipales. Las mujeres artesanas comienzan la comercialización del encaje de bolillo nazareno. Fran García Parejo, nuevo coordinador local de IU. El último pleno del curso aprueba la creación del distrito de Montequinto. El PA desaparece como partido político. La ciudad es premiada por la Junta de Andalucía por su labor educadora con el premio Educaciudad. La Virgen del Pilar procesiona por primera vez sobre paso por Montequinto. Formalizada la cesión de la Torre del Olivar a Santa Ana. Culmina la restauración de la Torre del Olivar que recupera los grabados de su fachada. Navarro Arteaga comienza la talla del Ntro. Padre Jesús en el Prendimiento. Conmoción dentro y fuera de la ciudad por el hallazgo de un hombre al que sus hermanos mantenían encerrado en un palomar.

2016

Conmoción en la barriada del Amparo por el hallazgo de un hombre descuartizado.  Los Merinales, La Corchuela y El Barranco, nuevos lugares de la Memoria Histórica de Andalucía. La Virgen del Carmen del Prendimiento procesionó por primera vez. El hipódromo acoge la primera edición del JapanZone 2H, un festival de cultura japonesa. Arrancan las primeras carreras nocturnas de la historia del hipódromo. La ciudad acoge un festival de cortos grabados en 48 horas. La Banda Municipal y la de Presentación al Pueblo, hermanas honorarias de Santa Ana. El pleno se moderniza con la implantación de las vídeo-actas. Un devastador incendio echa abajo la fábrica de Ybarra en la carretera de Isla Menor. Lago de la Vida acoge el 1º NucleoSoundFest en Entrenúcleos. Cerrado el convenio con Ybarra para ubicarse en el Polígono Aceitunero. Colocada la primera piedra del nuevo complejo religioso San Juan Pablo II en Olivar de Quintos. El Colegio Valme Coronada, el primero de la provincia en implantar un programa sobre uso coherente de las nuevas tecnologías.

2017

Un pirómano pone en jaque a la Policía Nacional con la quema indiscriminada de vehículos. Pedro Sánchez anuncia en Dos Hermanas su candidatura a las Primarias del PSOE. El único árbitro internacional de fútbol sala en Sevilla es de Montequinto y se llama Javier Moreno. Emasesa adjudica las obras del nuevo depósito de tormentas en Vistazul. El rosario vespertino de Valme y el traslado de Gran Poder a Santa María Magdalena centran los actos de las Misiones Populares de la parroquia de Santa María Magdalena. Colocada la primera piedra de la nueva fábrica de Ybarra. Dos Hermanas se une a la alianza nacional para fomentar la Formación Profesional Dual. La ciudad acogió el primer Certamen Internacional de Tunas. Bendición y procesión de la nueva virgen de las Angustias de la Agrupación de La Misericordia. Los del Río cantan con Gente de Zona en el hipódromo. La Peña Sevillista recibe su nueva sede en el edificio municipal de Real Utrera. Muere una mujer seccionada en un ascensor del Hospital de Valme tras dar a luz. El III Plan Municipal de Vivienda recupera el pulso con el inicio de las obras de la manzana BPO7 en Entrenúcleos.  Encontrados tres cadáveres enterrados en una casa de Cerro Blanco. La carreta de la Virgen de Valme lucirá por primera vez exorno de flores rojas. Premio a la Excelencia Musical a Los del Río en una gala celebrada en Las Vegas. Premio a la Excelencia Musical a Los del Río en una gala celebrada en Las Vegas. uan José Muñoz Villadiego, nuevo presidente del Consejo de Hermandades

2018

Los Reyes Magos adelantaron por primera vez un día antes su cabalgata por la amenaza de la lluvia. La nueva Residencia de Huerta Palacios abrió sus puertas para atender a 115 personas mayores. El IES Vistazul y Cantely ponen en marcha un proyecto piloto para mejorar la convivencia y el rendimiento de su alumnado mediante la meditación. Ciudad pionera en la instalación de sistemas anti-robos en los contenedores de papel-cartón. Loyola Andalucía colocará la primera piedra de su nueva universidad en Entrenúcleos. Premio Pajarita Azul por la buena gestión del reciclaje de papel y cartón en la ciudad. La Policía Nacional celebra sus 40 años en la ciudad, recibiendo la corbata del Ayuntamiento en su banderín. El Colegio Orippo crea el primer proyecto Eramus Local para favorecer el éxito escolar. Dos Hermanas acogerá el primer festival Holi Colours. Adolfo Bellido, doble campeón de España de ciclismo adaptado. La Virgen de Valme procesiona triunfalmente por las calles de Dos Hermanas en el 45 aniversario de su coronación. Medalla del V Centenario de la Hermandad de Santa Ana al Ayuntamiento. Medalla del V Centenario de la Hermandad de Santa Ana al Ayuntamiento en El Palmarillo. Dos Hermanas contará con un nuevo autobús nocturno con Sevilla para los fines de semana. El Rey Felipe VI inaugura la nueva fábrica de Ybarra tras el incendio. El Betis planea construir en Entrenúcleos su ciudad deportiva, la más grande de Europa. El Betis planea construir en Entrenúcleos su ciudad deportiva, la más grande de Europa. Macarena Romero, hermana mayor de La Cena y la primera en el mundo cofrade nazareno. Vera-Cruz protagonizará una salida extraordinaria en 2019 por el 475 aniversario de la hermandad.

2019

Sale a concurso el proyecto de la ciudad deportiva del Betis. El maestro internacional del ajedrez Karpov volvió a Dos Hermanas para participar en el Abierto Internacional de Ajedrez. Dos Hermanas se cobró su primera víctima mortal de la violencia de género, una vecina de Las Portadas. El parque forestal Dehesa de Doña María se estrena como nuevo espacio para la práctica del deporte de orientación. El parque forestal Dehesa de Doña María se estrena como nuevo espacio para la práctica del deporte de orientación. Dos Hermanas se integra en la asociación de Ciudades Educadoras. Dos Hermanas se suma a la red VioGen del Ministerio de Interior para el seguimiento de caso de violencia de género. El Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas celebra sus 25 años con la edición de un libro.  El PSOE revalida su mayoría absoluta y suma un concejal en las Elecciones Municipales. Premio de Atresmedia al IES El Arenal por su proyecto de arte en metal. La Virgen de Valme visita la Capilla de Santa Ana por los actos del 175 aniversario de su llegada definitiva a Dos Hermanas. La Clásica de Santa Ana se estrena como una Challengue ciclista con tres etapas. El remero quinteño Jaime Canalejo irá a las Olimpiadas de Tokio 2020. Loyola Andalucía inicia nuevo curso y estrena campus en Entrenúcleos. La FP Dual arranca en Dos Hermanas en los IES Torre de los Herberos y Hermanos Machado. La Romería de Valme estará vigilada por los drones de la DGT. Abierta al tráfico la nueva glorieta de Purísima Concepción. Vera-Cruz visita la capilla de Santa Ana y protagoniza procesión extraordinaria para cerrar los actos del 475 aniversario. Abierto al tráfico el desdoble de la A-392 con Alcalá y el tramo nazareno de la SE-40. Fin del peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz

2020

El Consejo de Hermandades pone en marcha la primera escuela para formar a los acólitos. La Agrupación Parroquial de La Misericordia bendice un nuevo crucificado para Dos Hermanas. La Virgen del Rocío visitó la Capilla de Santa Ana dentro de los actos de la bendición de su nuevo altar. Bendecida la nueva talla del Cristo del Prendimiento, obra de José Antonio Navarro Arteaga. Culmina la digitalización de los mercados de abastos de Dos Hermanas y Montequinto. El Centro de Salud de Olivar de Quinto, a la cabeza de los centros andaluces por cumplir con los estándares de calidad.  La pandemia del Coronavirus paraliza la vida de la ciudad tras decretar el Gobierno de España el Estado de Alarma para frenar su propagación. La Semana para su edición impresa por primera vez en 25 años por la Covid-19. Finalizan las ligas andaluzas de fútbol con los ascensos de Ibarburu, La Motilla, Montequinto, Los Caminantes y la Rociera B. Nueva web municipal para apoyar a los comercios de Dos Hermanas. La PD Rociera decide jugar la liguilla de ascenso logrando el ascenso a División de Honor. El Parque Forestal Dehesa de Doña María estrena el primer circuito permanente de orientación de la provincia de Sevilla. Dos Hermanas se adhiere a la Red de Municipios Orgullosos para la defensa del coletivo LGTBI. La iniciativa solidaria Megaprofes, puesta en marcha durante el confinamiento para ofrecer apoyo escolar online, recibe un reconocimiento nacional. La Línea 5 del servicio de transporte urbano comienza a hacer uso de la plataforma reservada para el Metrobús. La Línea 5 del servicio de transporte urbano comienza a hacer uso de la plataforma reservada para el Metrobús. La Romería de Valme declarada Bien de Interés Cultural de Andalucía. La Romería de Valme declarada Bien de Interés Cultural de Andalucía. Manuel Flores Toledano, del IES El Arenal, entre los 10 mejores profesores de FP de España. La Virgen de Valme preside una misa en la Plaza de Los Jardines el Tercer Domingo de Octubre de 2020 sin romería. Reordenación del tráfico en El Palmarillo tras la entrada en servicio de la nueva glorieta. Las ordenanzas fiscales de 2021 se adaptarán para poder ayudar a las pymes a afrontar la crisis generada por la Covid-19, contemplando la suspensión de tasas como la de veladores. Fallece el mítico militante comunista Carlos Benítez. La gran glorieta de la zona sur llevará el nombre de Los Cipreses en homenaje a las víctimas del Covid-19. La Delegación de Juventud pone en marcha un nuevo concurso de arte urbano.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil