- Publicidad -
Inicio Es Noticia Los protagonistas de estos 25 años de noticias en La Semana

Los protagonistas de estos 25 años de noticias en La Semana

0
protagonistas
- Publicidad -

Ellos han sido protagonistas de estos 25 años de trabajo al servicio de la información de Dos Hermanas. Representantes de los diferentes ámbitos del municipio: político, vecinal, social, cultural, deportivo o educativo, que hoy se suman a esta conmemoración para poner en valor la estrecha relación de esta cabecera con todos los estamentos sociales.

Francisco Toscano
Alcalde de Dos Hermanas

- Publicidad -

No cabe duda de que el gran valor del periódico La Semana son sus lectores, una gran familia que crece también en los soportes digitales, además de las ediciones impresas que llegan puntualmente todos los miércoles a los quioscos desde hace ya 25 años.
La efeméride del 25 aniversario llega en este 2021, un año en el que la pandemia impredecible de Covid-19 ha cambiado por completo nuestras prioridades. Sin embargo, esta difícil situación no ha reducido ni un milímetro, sino todo lo contrario, el mérito de esta empresa editora, netamente familiar y local, que ha sabido, no sólo consolidar su posición en el panorama municipal, sino, además ha conseguido mantenerse al frente en el horizonte informativo de la prensa local.

La pandemia, por tanto, lejos de difuminar esos méritos, ha permitido realzar las virtudes de la prensa escrita y de los medios de comunicación locales y, si bien, ya era difícil antes de la COVID-19, a día de hoy, seguir resistiendo se torna casi en un pequeño hito diario que merece todo mi reconocimiento público a esta cabecera local y que, sin duda, debe ser resaltado también por su acertado papel de servicio público a toda la ciudadanía.

LA SEMANA cumple 25 años y sólo esas pocas palabras encierran en sí mismas mucho significado del posicionamiento de esta cabecera local, de tirada semanal, porque resulta imprescindible para entender la historia de Dos Hermanas. Su trayectoria ha ido en paralelo con la expansión y el crecimiento exponencial de nuestra ciudad.

Esta cabecera ha sabido jugar un importante papel social, político y mediático determinante, no sólo por haber contado ese deambular históricamente semanal con excelentes profesionales y avances tecnológicos claves, sino, además, por formar parte inseparable de esa historia .

Desde estas líneas, deseo expresar mi más sincero reconocimiento siempre con todo el equipo humano de La Semana, desde su dirección hasta el resto de sus empleados (periodistas, colaboradores, fotógrafos, diseñadores, administrativos…), que han tenido a lo largo de su trayectoria un papel clave al dejar cada jornada lo mejor de sí mismos durante estos 25 años.

Soy consciente de la gran labor periodística que desempeñan los medios de comunicación como instrumento necesario en nuestro sistema democrático para fiscalizar el poder y que la sociedad progrese desde los pilares fundamentales de la democracia: la libertad de expresión, la pluralidad, la información y la crítica.

Y es que LA SEMANA lo ha hecho, además, mimando la información de cada rincón de nuestra ciudad, resultando sin duda, una de las claves de su consolidación y su éxito, tan bien entendido por sus responsables. Una cabecera netamente local que ha sabido prestar su servicio público a la ciudadanía, con gran singularidad, a la vez que informando, siendo un vehículo para la información de entretenimiento y la formación.

En este largo recorrido, LA SEMANA demuestra que ha sabido también adaptarse a los nuevos tiempos y estoy convencido de que seguirá prestigiando a los medios de comunicación locales con mejores contenidos y presentación. Eso sí, sin perder ese referente en papel que, desde hace 25 años, mantiene su cita semanal con los quioscos. Sin duda, una hermosa relación con Dos Hermanas, ante la que solo cabe mi más sincero homenaje y la convicción de que sabrán darle la máxima continuidad y excelencia dando siempre protagonismo a la voz de la ciudadanía.