Los protagonistas de estos 25 años de noticias en La Semana

0

Ellos han sido protagonistas de estos 25 años de trabajo al servicio de la información de Dos Hermanas. Representantes de los diferentes ámbitos del municipio: político, vecinal, social, cultural, deportivo o educativo, que hoy se suman a esta conmemoración para poner en valor la estrecha relación de esta cabecera con todos los estamentos sociales.

Francisco Toscano
Alcalde de Dos Hermanas

No cabe duda de que el gran valor del periódico La Semana son sus lectores, una gran familia que crece también en los soportes digitales, además de las ediciones impresas que llegan puntualmente todos los miércoles a los quioscos desde hace ya 25 años.
La efeméride del 25 aniversario llega en este 2021, un año en el que la pandemia impredecible de Covid-19 ha cambiado por completo nuestras prioridades. Sin embargo, esta difícil situación no ha reducido ni un milímetro, sino todo lo contrario, el mérito de esta empresa editora, netamente familiar y local, que ha sabido, no sólo consolidar su posición en el panorama municipal, sino, además ha conseguido mantenerse al frente en el horizonte informativo de la prensa local.

- Publicidad -

La pandemia, por tanto, lejos de difuminar esos méritos, ha permitido realzar las virtudes de la prensa escrita y de los medios de comunicación locales y, si bien, ya era difícil antes de la COVID-19, a día de hoy, seguir resistiendo se torna casi en un pequeño hito diario que merece todo mi reconocimiento público a esta cabecera local y que, sin duda, debe ser resaltado también por su acertado papel de servicio público a toda la ciudadanía.

LA SEMANA cumple 25 años y sólo esas pocas palabras encierran en sí mismas mucho significado del posicionamiento de esta cabecera local, de tirada semanal, porque resulta imprescindible para entender la historia de Dos Hermanas. Su trayectoria ha ido en paralelo con la expansión y el crecimiento exponencial de nuestra ciudad.

Esta cabecera ha sabido jugar un importante papel social, político y mediático determinante, no sólo por haber contado ese deambular históricamente semanal con excelentes profesionales y avances tecnológicos claves, sino, además, por formar parte inseparable de esa historia .

Desde estas líneas, deseo expresar mi más sincero reconocimiento siempre con todo el equipo humano de La Semana, desde su dirección hasta el resto de sus empleados (periodistas, colaboradores, fotógrafos, diseñadores, administrativos…), que han tenido a lo largo de su trayectoria un papel clave al dejar cada jornada lo mejor de sí mismos durante estos 25 años.

Soy consciente de la gran labor periodística que desempeñan los medios de comunicación como instrumento necesario en nuestro sistema democrático para fiscalizar el poder y que la sociedad progrese desde los pilares fundamentales de la democracia: la libertad de expresión, la pluralidad, la información y la crítica.

Y es que LA SEMANA lo ha hecho, además, mimando la información de cada rincón de nuestra ciudad, resultando sin duda, una de las claves de su consolidación y su éxito, tan bien entendido por sus responsables. Una cabecera netamente local que ha sabido prestar su servicio público a la ciudadanía, con gran singularidad, a la vez que informando, siendo un vehículo para la información de entretenimiento y la formación.

En este largo recorrido, LA SEMANA demuestra que ha sabido también adaptarse a los nuevos tiempos y estoy convencido de que seguirá prestigiando a los medios de comunicación locales con mejores contenidos y presentación. Eso sí, sin perder ese referente en papel que, desde hace 25 años, mantiene su cita semanal con los quioscos. Sin duda, una hermosa relación con Dos Hermanas, ante la que solo cabe mi más sincero homenaje y la convicción de que sabrán darle la máxima continuidad y excelencia dando siempre protagonismo a la voz de la ciudadanía.


Manuel Sánchez – Párroco de Sta. Mª Magdalena
Con alegría felicito a este medio de comunicación en su 25 aniversario, manteniendo su empeño de informar a la población de nuestra ciudad. A nivel eclesial es importante que, un medio generalista, se preste a hacer llegar una información detallada sobre las actividades más relevantes que desarrollamos. Junto a mi felicitación, os envío mi bendición para que la verdad y la justa objetividad prevalezcan siempre a la hora de informar.

Francisco Javier Vidal-Comisario de la Policía Nacional
En representación de los Policías Nacionales quiero felicitar a La Semana por sus bodas de plata en nuestra ciudad. 25 años de información a los nazarenos son, sin duda, una excelente noticia. La Semana contribuye a que la ciudadania tenga conocimiento de los resultados de nuestras investigaciones y operaciones de seguridad. ¡Muchas gracias, muchas felicidades y, a por los próximos 25 años!

José Colomé – Director de la Banda de Santa Ana
Estos 25 años han consolidado a La Semana como referente informativo indiscutible de la actualidad nazarena. Han sido innumerables las ocasiones en las que ha tenido en su edición un generoso eco nuestra actividad cultural, permitiéndonos dejar constancia de nuestra labor musical. Deseamos que siga gozando de la misma profesionalidad y rigurosidad demostrada en este cuarto de siglo.

Paco Monge Núñez -Intendente J. Policía Local
Felicidades por las bodas de plata del Periódico La Semana en su unión inquebrantable con el pueblo de Dos Hermanas. Referente en la información local, son muchos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio que esperamos ansiosos los miércoles para hacernos con un ejemplar del periódico.
¡¡A por los cincuenta!!

Antonio Rincón – Presidente de Unidad Nazarena
La Semana se ha convertido en los últimos 25 años en un referente imprescindible para la ciudadanía. Es un periódico imparcial, independiente y plural, cuyo contenido comprende todo el espectro informativo local. Para las asociaciones es muy importante contar con un medio informativo que dé a conocer las actividades y reivindicaciones que realizamos, que diga quienes somos y qué hacemos. Y eso lo cumple sobradamente La Semana.

Santiago Cerrato -Renault Dos Hermanas
Parece que fue ayer y ya lleváis 25 años dando servicios informativos y comerciales. Entre vuestros clientes asiduos, nos encontramos nosotros casi desde el primer día, percibiendo vuestro buen hacer y trato profesional. Por ello, nos congratulamos de encontrarnos entre vuestros cliente desde el primer día y muy satisfechos y agradecidos de vuestros consejos para la creatividad publicitaria.

Tomás Rodríguez -Presidente de Fenaco
Muchas felicidades por vuestro 25 aniversario. GRACIAS por vuestra labor extraordinaria en cuanto a transmitir información veraz y oportuna a los nazarenos. Siempre siendo La Semana portavoz de los principales acontecimientos que ocurren en Dos Hermanas. GRACIAS por hacer funciones de gran ayuda a los lectores nazarenos en su vida cotidiana. GRACIAS por ser un buen soporte y escaparate de anuncios, ofertas, promociones y noticias del comercio nazareno.

Fco. Javier Aguilar – Presidente de Tixe
Desde Tixe Asociación Empresarial felicitamos a La Semana por sus 25 años, una historia que hemos vivido muy de cerca, ya que ha sido aliado fundamental para dar a conocer nuestras acciones, orientadas a favorecer el desarrollo económico y fomento del asociacionismo empresarial. Asimismo, cabe destacar que La Semana ha sido parte significativa de la actividad económica de la ciudad, como punto de encuentro de empresas y consumidores.

Juan J. Muñoz – Consejo de Hermandades
Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías queremos felicitar en su veinticinco aniversario al periódico La Semana con nuestros mejores deseos, agradeciéndoles sus buenas predisposiciones para con esta entidad y con la Semana Santa de nuestra ciudad. Y os deseamos de corazón que cumpláis muchos más. Recibir un cordial abrazo y que Jesús os bendiga.

Juan de Dios Varela – Dos Hermanas Solidaria
Parece que fue ayer cuando comenzamos la tarea de comunicar, difundir y hacer presente en nuestro pueblo, mediante los medios de comunicación, las realidades de la pobreza, la razón de la caridad y el valor del compromiso social y solidario. Ahí estaban ustedes siempre para sacar todo tipo de noticias referente a la solidaridad. En una ciudad donde el periódico La Semana tiene un gran protagonismo, siempre habéis tenido un espacio para nosotros. Gracias.

Cristo Muñoz Jiménez- Presidente de Visibles 2H
Visibilizar el colectivo LGTBIQ+ es una de las maneras más eficaces para luchar por reivindicar la igualdad, el fin de la discriminación y el respeto social hacia la diversidad. Desde nuestra asociación podemos decir que el Periódico La Semana de nuestra ciudad lo hace con mucho orgullo. Por ello, gracias y felicidades por vuestro 25 aniversario.

Paqui Díaz Barbero- Asoc. Mujeres Mª Muñoz Crespillo
Como integrante del movimiento asociativo de mujeres, quiero poner en valor la labor periodística de La Semana. A partir de que nuestra agrupación fue fundada, el trato tan profesional como cercano que hemos recibido del equipo de este periódico nos hizo muy fácil la tarea de difundir nuestro trabajo y razón de ser. Elevando a altos niveles el noble oficio del periodismo.

Mercedes García Gómez-Gerente de Anidi
Hablar de La Semana es decir prensa de proximidad, profesionalidad, vocación de servicio público y de contribución al progreso de la ciudad de Dos Hermanas, de sus barrios, de sus gentes, de las empresas y de instituciones como ANIDI que a lo largo de estos 25 años ha recibido su apoyo incondicional. Nos ha dado visibilidad para estar más cerca de lo que perseguimos, la plena inclusión de las personas con Discapacidad Intelectual.

Rosa Mª Martos – Asoc. Poética La Almazara
W Desde que L’Almazara comenzó su andadura en el mundo de la literatura siempre ha estado acompañada por La Semana, que ha informado de nuestra trayectoria poética y ha inmortalizado numerosos eventos con sus imágenes. Por todo ello le damos las gracias y la enhorabuena en su 25 Aniversario , por su dedicación y trato recibido por todos los que componen esa gran familia.

Antonio Morillas- Director del CTV Teatro
W La fundación de La Semana hace 25 años supuso un hito importante en la información de Dos Hermanas. En tiempos en que las redes sociales no existían, la prensa escrita era imprescindible para poder estar informados y poder transmitir información. Marcó desde el principio una clara política de independencia muy necesaria, a la vez que expresaba su preocupación por el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo.

Trinidad Gómez – Presidenta de Ventana Plástica
El colectivo artístico Ventana Plástica estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos de La Semana, apoyando todas las actividades que hacemos y, en especial, la Muestra al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas , al darle difusión para que acudan el mayor número de participantes. Nuestro mayor agradecimiento por la vinculación que nos une.
¡¡Enhorabuena!!

Familia Kiosco Paco- Punto de reparto
Veinticinco años, un cuarto de siglo, casi nada, se dice pronto. Semana a semana, el periódico llega al kiosco y la gente de Dos Hermanas espera su cita de cada miércoles. «Niño, ¿ha venido La Semana?», nos preguntan. Ojalá cumpláis muchos más y nosotros podamos seguir repartiéndolo. Enhorabuena.


Melody – Cantante
Me alegra mucho felicitar a La Semana, que informa a toda la población de Dos Hermanas y siempre ha tratado con mucho cariño a sus artistas y, en mi caso, siempre ha publicado cosas maravillosas cada vez que he tenido la oportunidad de cantar en mi pueblo. Están cumpliendo 25 años y espero que sean 25 más, que podamos disfrutar de toda vuestra información ya que, para mí, como artista, es un honor que mi pueblo tenga un periódico como el vuestro.

Manuel Lombo – Cantante
Me gustaría hacer llegar mi reconocimiento y felicitación a todo el equipo de La Semana, que durante estos 25 años no ha cesado, no solo de informarnos, sino de divulgar y apoyar la cultura. Un sector del que formo parte y en el que gracias a vuestras páginas ha tenido siempre visibilidad. En cierto modo, siento el transcurrir de mi carrera de forma paralela a la historia de vuestro periódico. Por lo que me ilusiona que sigáis con vuestro compromiso.

Mª Carmen Gómez-Biblioteca Dos Hermanas
W La Semana llega a la biblioteca cuando aún no ha salido el sol y nos mira su portada desde el expositor, donde los nazarenos recogen al vuelo un ejemplar para asomarse a las noticias de Dos Hermanas. Un cuarto de siglo ya, un aniversario redondo para acordarnos de todas las personas que hacen posible el periódico y felicitarlos por su labor. Son muchos, pero para nosotros la cara visible, nuestro amigo e interlocutor es Fran Ricardo, corresponsal de cultura.

Mª José Gámez- Biblioteca Montequinto
Siempre es estupendo celebrar los cumpleaños, si además es de un medio de comunicación local es todavía más placentero. La primera noticia que apareció de nuestro centro cultural en los medios de comunicación fue en La Semana, desde entonces este periódico siempre nos ha acompañado, difundiendo nuestras noticias, nuestras actividades, en definitiva haciendo llegar nuestra voz a todos sus lectores. Espero que juntos cumplamos muchos más.

Jaime Canalejo Pazos- Remero olímpico
Felicitar al periódico La Semana por su 25 aniversario. Para mi es un privilegio y un orgullo haber salido en numerosas ocasiones en sus artículos y sus páginas. Siempre tengo un seguimiento de cerca cada vez que compito e informan con la mayor calidad. Desearles muchos más años de buenas noticias y que sigan informándonos como hasta ahora lo hacen. Un saludo y enhorabuena.

Luis A. Marco- ex atleta profesional
Felicito a La Semana por su 25 Aniversario. Debe ser un orgullo para el equipo y para los nazarenos que, en los tiempos que corren, haya cumplido un cuarto de siglo entre nosotros. Aprovecho para agradeceros el seguimiento que siempre hicisteis de mis éxitos deportivos durante varios años allá donde competía y que sirvieron para que muchos nazarenos también pudieran seguirme en la distancia.

Rafael Lara- U.D. Dos Hermanas
Desde la U.D. Dos Hermanas queremos felicitar por su 25 Aniversario al Periódico La Semana. Agradecer el mantener a todos los nazarenos informados de nuestro día a día, tanto a nivel de competiciones de todos nuestros equipos como actos sociales . Desde nuestro club, el decano del fútbol de nuestro pueblo, esperamos seguir sumando muchos años juntos y seguir creciendo.

Caprice Ellis Vázquez-Gimnasia Rítmica DH
Desde el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas queremos agradecer y destacar la importancia que ha tenido el Periódico La Semana en la difusión de nuestro deporte, pues desde nuestros inicios en 1996 nos ha ido acompañando durante estos 25 años. Me siento afortunada de guardar numerosos recortes de periódicos donde se destacaba la labor de nuestro club y de compartir ahora las publicaciones digitales, llegando aún más lejos que el periódico en papel.

Ángel F. Galindo- Colegio María Zambrano
Desde la comunidad educativa del colegio María Zambrano queremos felicitaros por vuestro XXV aniversario y agradeceros vuestra labor informativa y divulgativa de las actividades de nuestro centro durante estos años. Esperamos que sean muchísimos más siendo abanderados de la información de nuestra localidad. Un saludo de parte de todo el claustro de profesores.

Mª Concepción Alarcón- CEPER El Palmarillo
La Semana siempre ha estado junto a los centros de Educación de Personas Adultas y junto a la educación nazarena, contando con una sección específica dedicada a las aulas, dando visibilidad y apoyo a nuestras actividades con su difusión gratuita. Su labor ha servido para que la educación permanente y nuestro centro seamos conocidos en la localidad. Gracias por estos años de trabajo periodístico.


Antonio Murube – Socio Caseta de Feria Salmedina
Para la caseta Salmedina es un orgullo congratularnos de tan emotivo aniversario. A lo largo de estos años hemos ido de la mano, cubriendo todas nuestras actividades, con información de nuestros actos de la caseta. Por lo que podemos afirmar que nuestra Feria de Dos Hermanas no se entendería sin la participación diaria del periódico. Deseamos un futuro en la misma línea que hasta ahora define a este medio: Fiabilidad, claridad y actualidad.

Hugo Santos Gil- Hermandad de Valme
W Desde su nacimiento en 1996 La Semana ha sido testigo de la evolución de la Romería de Valme, dejando testimonio de ello en las numerosas páginas especiales que le ha ido dedicando, año tras año, con gran esmero y profesionalidad. Todo ello, supone una aportación fundamental a la historia reciente de nuestra hermandad y de la romería. Nuestro más profundo agradecimiento por esta gran labor, tan positiva y tan necesaria.

Juan Sánchez Cumplido-Hermandad del Rocío
Como hermano mayor del Rocío de Dos Hermanas quiero felicitar al periódico LA SEMANA por sus 25 años de comunicación y por su colaboración con todos los estamentos de nuestra ciudad para hacernos llegar la información en cada momento de los actos y noticias que ocurren en nuestra ciudad. Por lo tanto les deseamos MUCHAS FELICIDADES y que continuéis muchos años más informando y que con vuestro trabajo estemos más cerca de las noticias de nuestra ciudad.

Alberto Díaz Cardona- Corpus Dos Hermanas
La relación que la Hermandad Sacramental ha tenido con La Semana ha sido siempre una relación de afecto, colaboración y sobre todo de agradecimiento. Desde su fundación, vinieron a llenar un hueco que estaba vacío desde hacía muchos lustros, acercaron nuestras tradiciones a muchas personas que no tenían acceso a ellas y han dado a conocer nuestra historia y nuestro trabajo. Mostrando un interés grande por todo lo que rodea a nuestra hermandad y el Corpus.

Rosario Sánchez-Presidenta de Estrella de la Ilusión
Como presidenta de la Asociación Pro Cabalgata Reyes Magos Estrella de la Ilusión quiero expresar nuestra admiración por la tarea que La Semana cumple al servicio de la ciudad. En nuestro caso particular nos ayudáis a transmitir la ilusión a miles de nazarenos haciéndoles llegar toda la información necesaria y relativa a la cabalgata de Reyes Magos. Felicitaros por estos años de entrega y dedicación, con los mejores deseos de éxito en los años que están por venir.

Eva María Ramírez- Hermandad de Santa Ana
Desde la Hermandad de Santa Ana deseamos muchos años más de vida fecunda a este querido periódico nazareno. Gracias por vuestra labor a lo largo de estos años; gracias por ser siempre el pregón que pone voz a cada acto en honor a la Patrona; gracias por acercar a cada rincón de esta bendita tierra la bendición de la Abuela de todos los nazarenos; y gracias por llevar a cada uno de nuestros hogares las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.

José Mª González- Grupo de Danzas
Desde el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales queremos felicitar a La Semana en su 25 aniversario, no dejando de agradecerle su constante compromiso con la cultura de Dos Hermanas, su buen hacer y su rigurosidad. En estos 25 años habéis demostrado vuestra pasión por la comunicación y por saber llevar cada noticia a cada hogar nazareno.

José Manuel Mena – Peña Carnavalesca Ibarburu
En mi nombre y el de todas las personas vinculadas con el Carnaval de Dos Hermanas, felicitar al periódico La Semana por estos 25 años. Por estar siempre ahí cada vez que se necesita para difundir una noticia o un evento relacionado con esta fiesta. Mi enhorabuena de corazón para todas las personas que hacéis posible que salga todo adelante y que así sea durante otros 25 años más.

Juan Miguel Martín Mena- Artista y cartelista
La Semana ha sido y es fiel promotor de nuestro arte. Sentirte arropado en tu tierra siempre es de gran ayuda, sobre todo, hoy en día donde los medios cumplen una importantísima misión de divulgación en mi trabajo. He tenido la suerte de anunciar con mis carteles todas las fiestas importantes y siempre os he encontrado ahí para contarlo y apoyarme. Lleváis toda una vida a disposición de los nazarenos y estoy seguro que seguiréis así por muchos años más.

Mª Carmen Muñoz- Universidad Popular
El nacimiento del periódico La Semana pocos años después del inicio del proyecto Universidad Popular ha implicado el acompañamiento y seguimiento de un «cronista constante» que permite la revisión histórica de nuestro desarrollo. No sólo ha cumplido su función social comunicadora, con la divulgación y difusión de noticias, sino que es, a su vez, agente de participación en la vida local y en nuestro proyecto de manera directa.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!