- Publicidad -
Inicio La Cultura Teo Palacios celebra sus 10 años como escritor de novela histórica

Teo Palacios celebra sus 10 años como escritor de novela histórica

En esta década ha publicado cinco novelas y prepara nuevas publicaciones.

0
teo palacios
- Publicidad -

Teo Palacios (Dos Hermanas, 1970) está celebrando su décimo aniversario como escritor de novela histórica, ya que su primer libro, Hijos de Heracles, cumplió diez años el pasado 2020, viajando desde entonces por diferentes periodos históricos.
Este repaso histórico le permite poner en perspectiva la situación actual y prever hasta qué punto será relevante en la ficción de los siglos venideros. Ya que, explica Teo, «se escribirán obras sobre el Covid-19 en el futuro próximo, pero no creo que haya una gran cantidad de títulos sobre el tema dentro de cien años».

Y es que, pese a reconocer la excepcionalidad y dureza del momento que atraviesa el mundo, el autor recuerda que “esta pandemia está muy lejos de ser tan grave como otras vividas a lo largo de la historia, como la Gripe Española, que provocó la muerte de entre veinte y cincuenta millones de personas, o la peste bubónica, que en el siglo XIV acabó con casi la mitad de la población mundial”. La clave para Palacios está en la medicina, puesto que “tenemos la enorme fortuna de que los avances científicos han permitido salvar al 95 por ciento de los enfermos”.

- Publicidad -

Teo Palacios ha escrito cinco novelas en diez años. Inició su fructífera andadura en el mundo de la novela histórica con Hijos de Heracles (2010, Edhasa). En su segunda obra, La predicción del astrólogo (2013, Ediciones B), el autor emprendió un viaje hasta la corte sevillana del Al-Ándalus de los reinos de Taifas, sumergiendo al lector en uno de los periodos más turbulentos y brillantes de la historia de la península ibérica. A continuación, Palacios abordaría en El trono de barro (2015, Edhasa) la figura del Duque de Lerma, el hombre más poderoso del reinado de Felipe III, para posteriormente retroceder en el tiempo hasta la Híspalis romana con Muerte y cenizas (2017, Edhasa).

Última novela
Boca del diablo (2018, Edhasa) es su último libro publicado, con el que ahonda en el misterio y el terror en época de la Inquisición española, poniendo de manifiesto una vez más su capacidad para narrar historias fascinantes y perfectamente documentadas.

Palacios compagina la escritura de sus dos próximas novelas con su faceta como profesor de narrativa. Para ello imparte el Método PEN (Planificación Evolutiva de la Novela), para ayudar a los nuevos autores a comprender el funcionamiento de este género literario.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil