- Publicidad -
Inicio Aulas Un concurso de cuentos con 35 años de historia en la ciudad

Un concurso de cuentos con 35 años de historia en la ciudad

El CEIP M. José Varela entregó los premios al alumnado ganador con motivo del Día del Libro.

0
concurso de cuentos
- Publicidad -

El Colegio Maestro José Varela ha procedido a la entrega de premios de su XXXV Concurso de Cuentos, actividad enmarcada en la celebración del Día Mundial del Libro. Un certamen con más de 30 años de historia, que en un principio estaba abierto a la participación externa, pero que ahora se organiza a nivel de centro.

En esta edición del concurso de cuentos se han entregado tres premios. Uno para Lola Rodríguez Córdoba, alumna de 5º A por el cuento El hada del amor; otro para Natalia Santiago Moscosio, de 5ºB, por La sombra; y el tercero, a Bruno Berenjeno Lozano, de 6º B, por la obra Itachi Uchiha.

- Publicidad -

El premio ha sido un lote de obsequios lectores y didácticos, como libros de lectura, mochila y elementos del cole personalizados, como estuches, tazas, llaveros y gorras.

Tendederos de libros

El IES Torre de los Herberos también se ha sumado a la celebración del Día del Libro. El Departamento de Lengua ha decorado los patios interiores del centro con unos tendederos de libros. Para ello los alumnos y alunas de Educación Secundaria Obligatoria han recreado libros abiertos con personajes y frases de obras importantes de la literatura universal y cuentos tradicionales, acompañados de su título.

El equipo docente del Departamento de Lengua del instituto ha querido destacar su satisfacción con la participación, interés e implicación del alumnado en esta actividad. Con ella se ha querido conmemorar el Día del Libro.

Recomendaciones literarias
El Centro de Educación Permanente El Palmarillo también se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Libro. En esta ocasión se ha optado por una actividad participativa. El alumnado ha escrito reseñas de libros que recomiendan a sus compañeras y compañeros. Lo ha hecho indicando el título, el autor o autora y una breve reseña sobre el mismo.Estas recomendaciones se han colocado sobre un mural.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil