- Publicidad -
Inicio Es Noticia En marcha otro Vives Emplea y la nueva Escuela de Empleo

En marcha otro Vives Emplea y la nueva Escuela de Empleo

La Ong Acción contra el hambre los inauguró online y pronto abrirá la selección de la segunda edición de 2021.

0
últimas plazas
- Publicidad -

La Ong Acción contra el Hambre ha inaugurado una nueva edición del Proyecto Vives Emplea y la nueva Escuela de Empleo en Dos Hermanas, dos acciones formativas que están en marcha para facilitar el acceso al mercado laboral, que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo, la Fundación Endesa, Junta de Andalucía (convocatoria IRPF), Fundación La Caixa, Fundación Cajasol y Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Ambos programas que están en marcha tienen como objetivo principal mejorar las competencias personales, sociales y, sobre todo, profesionales de las personas desempleadas cara a la mejora de su empleabilidad.

- Publicidad -

De Vives Emplea se realizan dos ediciones al año que tienen un periodo de duración de seis meses cada una. En ellas se acompaña a las personas participantes para que adquieran o perfeccionen sus habilidades sociales y sus competencias para el empleo a través de sesiones grupales y personalizadas, creación de redes y posicionamiento en el contexto laboral. Debido a la situación sanitaria se sigue trabajando de forma online, lo que aporta también una mejora de las competencias y herramientas digitales.

25 personas
integran cada uno de los equipos de trabajo.

La novedad este año es la puesta en marcha de la primera edición de la Escuela de Empleo de Gestión Administrativa Digital. Se centra en la formación en competencias para profesionales que quieran reciclarse o comenzar a formarse en la Gestión Administrativa Digital.

Durante el acto de apertura, que tuvo lugar la pasada semana, estuvieron presentes las coordinadoras de ambas formaciones: Antonia Sánchez (Vives Emplea) y Manuela López (Escuela de Empleo), así como la gestora de los programas de inclusión sociolaboral de Andalucía Occidental, Mª Ángel García. También estuvo presente Ana Ríos, profesional de los Recursos Humanos que, después de la presentación, impartió un taller a los dos equipos sobre la Selección y Entrevistas en la Era de la Digitalización.

Las personas sin empleo que estén interesadas en participar en un proyecto como este pueden hacerlo en la segunda parte del año, de junio a diciembre. Pronto se comenzará con la selección de las 25 personas para las próximas ediciones.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil