- Publicidad -
Inicio Es Noticia 23 años de cárcel para el hombre que mató a su mujer...

23 años de cárcel para el hombre que mató a su mujer en Las Portadas

Se le atribuye un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

0
23 años
- Publicidad -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha impuesto 23 años de cárcel al hombre que asesinó en enero de 2019 de su esposa en su domicilio de Las Portadas, a la que propinó “multitud” de golpes con un hacha, así como numerosas patadas y puñetazos .

En la sentencia, de 16 de abril y facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), también condena a E.V.T. a indemnizar con 300.000 euros a dos de sus tres hijas, ya que la tercera no ha reclamado nada, por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, con las agravantes de parentesco y género y las atenuantes de confesión, reparación del daño y alcoholismo.

- Publicidad -

El jurado, que pronunció su veredicto de culpabilidad el 16 de marzo, consideró probado que el acusado, que llevaba 47 años casado con la víctima, ejecutó los hechos sobre las 15:30 horas del día 26 de enero de 2019, “después de volver a casa tras tomar cuatro copas de manzanilla en una asociación de vecinos y un bar, aunque ese alcohol sólo le afectó levemente».

Según recoge la sentencia, la mujer le dijo que «llegaba tarde» y entonces «comenzaron a discutir«.Ella quiso abandonar la vivienda, pero su marido cerró la puerta con llave y comenzó a agredirla. La mujer escapó y bajó las escaleras hacia el sótano pero el acusado la interceptó siguiendo con los ataques hasta su muerte.

En lugar de los 23 años de cárcel, las dos hijas que lo acusaron pidieron para su padre la prisión permanente revisable al considerar que su madre era especialmente vulnerable por su discapacidad visual, pero la Audiencia rechaza tal pretensión y alega que la indefensión era el fruto de un «conjunto de circunstancias», no sólo de esa «limitación».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil