- Publicidad -

Este jueves, día 29, se flexibilizan las medidas Covid-19 aplicadas por la Junta de Andalucía debido a la estabilización de la cuarta ola en la comunidad y la capacidad y el esfuerzo de la comunidad autónoma para vacunar al mayor ritmo posible han hecho posible.

Así lo ha anunciado el presidente Juan Manuel Moreno este martes, día 27, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos). La principal novedad es que se va a permitir la movilidad entra las provincias andaluzas, pero se mantiene el cierre perimetral de Andalucía.

Lo que también se mantiene es el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas, pero la actividad comercial podrá abrir hasta las 22:30 y, en el caso de la hostelería puede hacerlo hasta las 23:00, siempre que la clientela respete el toque de queda. En las reuniones al aire libre se permite un máximo de seis personas y cuatro en espacios interiores de los establecimientos hosteleros.

- Publicidad -

En municipios con una tasa de contagios superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes se decretará el cierre perimetral, pero sin cambios de horarios. Mientras que los municipios con más de 1.000 casos, cierre perimetral y de la actividad no esencial. Estas medidas, que se flexibilizan, estarán en vigor hasta el día 9 de mayo.

Moreno ha puesto en valor la prudencia con la que Andalucía ha afrontado la pandemia durante los últimos meses, buscando el equilibrio siempre entre la protección de la salud de los andaluces y la protección del empleo y del sustento de las familias. Todo ello ha hecho que la comunidad andaluza se mantenga con una incidencia en la media nacional, llegando a una cuarta ola con valores estables.

Datos en Dos Hermanas

En los últimos días la incidencia acumulada de casos Covid-19 en Dos Hermanas se está manteniendo en torno a los 200 casos por cada cien mil habitantes, con leves subidas y bajadas.

Según los datos publicados ayer martes, día 27, por la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se confirmaron 14 nuevos contagios y 29 casos curados, sin registrarse nuevos fallecimientos a causa del Coronavirus. Con estos datos la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 278 casos, con una tasa de 205,8 por cada 100.000 habitantes. Una cifra por debajo de la del pasado lunes, con 221,4 casos / 100.000 habitantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!