- Publicidad -

La amplia especialización y experiencia de sus profesionales junto a una completa cartera de servicios refrendan la eficiencia diagnóstica de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, que dirige el doctor Rafael Aznar Méndez, vecino de Dos Hermanas. Al año diagnostican casi 250 tumores malignos, un volumen que se ha mantenido durante la pandemia, garantizando el abordaje precoz de las lesiones y favoreciendo el mejor pronóstico.

El Hospital Universitario de Valme dispone de un abanico de opciones diagnósticas que potencian la precisión para la detección precoz, convirtiéndose en uno de los centros sanitarios de la sanidad pública andaluza con la cartera de servicios más completa para una eficiencia diagnóstica de las lesiones mamarias.

Un 10 por ciento en los últimos tres años

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la mujer y la primera causa de muerte por cáncer en el sexo femenino. En las estadísticas de supervivencia a este tumor es imprescindible el diagnóstico precoz. Al respecto, el Hospital Universitario de Valme ha materializado durante la última década un gran esfuerzo en su avance diagnóstico, traducido en la multiplicación de los hallazgos realizados. En 2010 se detectaban 70 casos de cáncer; mientras que en 2017 se rebasaron los 200 y en el año 2020 ascendieron a un total de 235.

- Publicidad -

Estos datos constatan por parte del centro el crecimiento de un 10 por ciento en la detección del mismo durante los últimos tres años y el mantenimiento de esta eficiencia asistencial aún en pandemia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!