- Publicidad -
Inicio Es Noticia Libia de las Nieves González Triguero, presidenta de Afina

Libia de las Nieves González Triguero, presidenta de Afina

0
libia
- Publicidad -

Libia de las Nieves González Triguero es la nueva presidenta de la Asociación de Fibromialgia Nazarena. Contactó con Afina hace unos años por un problema de artrosis degenerativo y ahora ha decidido dar un paso al frente tras la marcha de la anterior presidenta para seguir trabajando por esta entidad y sus socias.

Aunque nacida en Santa Cruz de Tenerife, a sus 46 años, Libia de las Nieves González Triguero lleva cinco años a Dos Hermanas, tras toda una vida viviendo por diferentes ciudades españolas debido a los destinos cambiantes de un padre guardia civil. Libia es quiromasajista y está especializada en reiki, impartiendo clases en Afina, de la que ha sido elegida su presidenta.

- Publicidad -

¿Cómo fue tu primera toma de contacto de Libia con la Asociación de Fibromialgia Nazarena?=
Fue a través de una mamá del cole, a la que le hablé de mis problemas de artrosis degenerativa y me recomendó que fuera a la asociación a recibir clases de gimnasia, que me iba a venir muy bien. Y así fue. Allí conocí a Mª Auxiliadora Franco, la anterior presidenta y descubrí que mis síntomas coincidían con los de ella: dolores musculares, cambios de humor o depresiones. Por lo que estoy en trámite para ser diagnosticada de fibromialgia.

Por lo que llegaste para quedarte, ¿no?
Sí, para mí la asociación se ha convertido en una gran familia, en la que te sientes liberada al contactar con personas que tienen los mismos síntomas que tú. Además, desde hace unos años imparto talleres de reiki y masajes terapéuticos entre las personas socias.

¿Qué te llevó a dar el paso de convertirte en la nueva presidente de esta asociación?
Cuando la anterior presidenta anunció que tenía que dejar el cargo por problemas personales en casa, decidí presentarme porque llevaba ya mucho tiempo en Afina y quería seguir ayudando a la gente. Ha sido un paso importante que he dado porque me siento arropada por mis compañeras de junta, a las que ya conocía, y ahora me estoy poniendo al día.

“En la asociación me siento liberada al contactar con personas con mis mismas dolencias”

¿En qué momento está la asociación ahora tras la irrupción de esta pandemia?
Tras un año de parón de la actividad presencial, hace más de un mes se recuperaron las sesiones de nutrición, fisioterapia y reiki/masajes. Con la idea de que el mes que viene también se pongan en marcha los talleres de gimnasia, zumba y yoga si la situación sanitaria así lo permite. Además se ha recuperado la atención al público en su sede de la calle Faisán s/n , los martes, de 18:00 a 20:00 horas. Más información en el teléfono 651 936 335 o escribiendo a Afina.2@hotmail.com.

¿Cuál es la línea que quiere seguir esta junta directiva?
Queremos seguir la misma línea en la que se venía trabajando con la anterior junta porque la asociación funcionaba bien. Mantendremos los mismos talleres que se venían desarrollando, pero intentando atender siempre las propuestas o necesidades de nuestras socias. Por lo que, si se conforma un grupo, se pueden ir poniendo en marcha nuevos talleres, como de taichí o pilates. Además, queremos instaurar una reunión semanal de socias para ir tomando un pulso más continuado a la asociación.

Actualmente, ¿es conocida Afina entre la población nazarena?
Yo creo que sí porque la gente viene a buscarnos para informarse o inscribirse y ya somos más de 120 socias. Normalmente hacemos campañas de difusión en los centros de salud y nos llegan muchos casos que nos remiten. Pero también estamos abiertas a personas que no tengan fibromialgia pero que quieran colaborar con esta asociación.

Por lo tanto, ¿pasa por un buen momento Afina?
La asociación pasa por un buen momento ya que se han creado unos vínculos de amistad entre nosotras y ya somos compañeras y amigas. Tenemos un ambiente agradable y sano y la gente se implica en todo lo que hacemos. Cuando podamos, queremos hacer una jornada de convivencia para conocer a las nuevas socias que se han inscrito recientemente.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil