continuidad
- Publicidad -

El grupo municipal del Partido Popular llevará al próximo pleno ordinario una pregunta para saber si el ayuntamiento dará continuidad al proyecto de las terapias ecuestres para niños con enfermedades raras.

Según su portavoz, Mª Carmen Espada, “tras la suspensión de pagos llevada a cabo por la empresa concesionaria del hipódromo, esta actividad puede quedar en suspenso”.

Fue en el año 2018 cuando, desde la Concejalía de Bienestar Social, se ponían en marcha las terapias ecuestres, un programa destinado a la mejora de calidad de vida de niños y niñas afectados por enfermedades raras.

- Publicidad -

Esta terapia, que se ha desarrollado en el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura, las han podido disfrutar pequeños y pequeñas con Hipertensión Pulmonar, Síndrome de Wolfran, Síndrome de Pierre Robin, Síndrome de Niernann, Síndrome de Patau, Síndrome de Leigh, Síndrome de Pitt Hopking, Síndrome de PhelanMcdermid y Enfermedades Mitocondriales.

Una actividad, según Espada, que “ha mostrado que los beneficios son enormes y se han avanzado en logros de carácter psicológico, sensorial, físico, comunicativo y social en estos menores. Por ello se pregunta por su continuidad.

Moción del CEPER Bujalmoro
El grupo municipal del PP presentará una moción en el pleno que solicita instalaciones con carácter permanente para el Centro de Educación Permanente Bujalmoro. Ya que, actualmente, según los populares, imparte clases en sus instalaciones de la Avenida Cristóbal Colón, así como en el IES Virgen de Valme, Antaris, Escuela Oficial de Idiomas y Montequinto, apostando por espacios propios para un centro con 600 alumnos y alumnas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!