- Publicidad -
Inicio El Deporte Balonmano El sénior quinteño plantó cara a Bolaños, candidato al ascenso

El sénior quinteño plantó cara a Bolaños, candidato al ascenso

Aunque perdieron por 31-24, al igual que el conjunto femenino en el partido de vuelta de cuartos de final en Córdoba.

0
sénior
- Publicidad -

El sénior masculino de BM Montequinto plantó cara a MGN Bm Bolaños, un equipo concebido para luchar por el ascenso y que defendía la segunda plaza en la clasificación provisional.

Los de Ricardo Márquez firmaron una gran primera mitad, jugando de tu a tu a los manchegos en gran parte del periodo, con una defensa eficaz y grandes intervenciones en portería, que se veían acompañadas del acierto anotador. Gracias a un gran trabajo en todas sus líneas, los quinteños llegaron al descanso con una mínima desventaja (14-13).

- Publicidad -

A la vuelta de vestuarios el sueño del sénior quinteño se diluyó. Con un equipo local más acertado, que no permitió a los visitantes desarrollar su juego con comodidad, los locales apretaron todas sus líneas y empezaron a abrir una brecha que mediada la segunda mitad se había convertido en un abismo insalvable, con siete tantos de diferencia que los sevillanos no pudieron enjuagar, para acabar 31-24.

FICHA:
31 (14+17) MGN BM BOLAÑOS: Calzado (1), Blanco (1), L. Calzado (1), Caballero (3), M. Blanco, Gallego (1), Candeleda (5), Moya (1), Jesus, Sánchez-Gil (2), Granados (6), González (2), Pagano (5), Ramos (2), González, Naghavialhosseini (1).
24 (13+11) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: González, Espino, A. Ramírez (5), Naranjo (2), León, Ceballos, Sainz (4), Saucedo (5), Mira, Moguel (2), Serradilla (6), Ortega.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-3/7-7/9-9/11-9/13-11/14-13 (descanso( 18-13/21-14/22-17/26-20/29-22/31-24 (final)
ÁRBITROS: Juan Espadas Barba y Jonathan Montero Pozo excluyeron a Candeleda, Sánchez-Gil y Ramos por Bm Bolaños y a Leon por BMM5.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo F de Primera Estatal disputado en el Pabellón Macarena Aguilar.

Dilapidó su ventaja frente a Córdoba

El sénior femenino Surjet BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas dilapidó la ventaja de seis tantos que obtuvo en el partido de ida de cuartos de final en un encuentro en el que jugó una segunda parte para olvidar. Esto permite a Córdoba seguir en la pelea para intentar disputar la fase de ascenso a División de Honor plata.

Las quinteñas salieron bien y pudieron frenar con eficacia las acometidas cordobesas, al tiempo que llegaban con facilidad a la meta contraria. Se caracterizó esta primera mitad por un intercambio continuo de goles en una y otra portería sin que ninguno de los dos equipos consiguiera el despegue. Esa igualdad se reflejó también en el marcador, que al descanso reflejaba empate a 13.

La segunda mitad parecía discurrir por los mismos derroteros, hasta que en uno de sus muchos arreones las cordobesas lograron abrir una pequeña brecha, que fueron agrandando sin que las quinteñas pudieran hacer nada por remediarlo. A partir de ahí nada funcionaba para las quinteñas, que empezaron a fallar en el tiro, a desajustarse en defensa y a desdibujarse en el campo. En los minutos finales hubo una tímida reacción, pero no fue suficiente para salir del laberinto en el que su desacierto las había colocado. Queda reflexionar y seguir trabajando para un equipo capaz de lo mejor pero, a veces, y esta es una de ellas, de lo peor. 

FICHA:
25 (13+12) CÓRDOBA DE BALONMANO: Aguilar (6), Flores (1), E. Lucena (4), García (2), Ojeda, Ruiz, Cabanillas, Fernández, Jiménez, Benítez (4), Camacho , P. Cabanillas (1), Alvarez, Parrado (7), Zurera.
18 (13+5) SURJET BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: Parejo, Jiménez, Curz, Perea (2), Sánchez, Navarrete (1), Palomo, Márquez, Godínez, Toro, Benítez, Vázquez (6), Iglesias (1), P. Benítez (3), Rojas (5).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-2/5-3(7-7/10-9/13-10/13-13 (descanso) 13-14/17-14/19-15/21-15/22-15/25-18 (final)
ÁRBITROS: Amara Alos Navajas y José Antonio Jiménez Cabrera excluyeron a E. Lucena, García y P. Cabanillas por CBM y a Perea, Toro y Benítez (2), por Surjet BMM5., 
INCIDENCIAS: Partido disputado en el IDM Fátima de Córdoba con aforo reducido. 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil